martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Ratifican a Julián Domínguez como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

El diputado Julián Domínguez resultó reelecto por decisión unánime del cuerpo como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en la sesión preparatoria para el 131° periodo de sesiones ordinarias. Asimismo, fueron ratificados en el cargo la vicepresidenta 1°, Norma Abdala de Matarazzo; el vice 2°, Mario Negri; y la vice 3°, Alicia Ciciliani.
Al aceptar el cargo, Julián Domínguez agradeció a los presidentes de todos los bloques, a Néstor Kirchner “por habernos devuelto el sentido de la política”, y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por haber depositado su confianza y permitirme conducir la Cámara un año más”.
En su balance del trabajo legislativo de 2012, Domínguez destacó que “de los últimos cuatro años, este ha sido el de mayor cantidad de sesiones, con 21”, que “se aprobaron 229 proyectos de ley, también la cantidad más alta de los últimos cuatro años”, y ponderó el sistema de audiencias públicas que “han sido un mecanismo de acercamiento a la ciudadanía”. Para 2013, se esperanzó en que “aunque sea un año electoral, podamos seguir trabajando de la misma manera”
Asimismo, dijo sentirse honrado de “iniciar en esta Cámara de Diputados la celebración de los 30 años de democracia, que es un logro del conjunto de las fuerzas políticas, que hemos sabido poner en valor la política como instrumento común para unir a todo el pueblo argentino”.
Previamente, los presidentes de los bloques manifestaron su acuerdo con la ratificación de Julián Domínguez en el cargo. Agustín Rossi (FpV) dijo que había sido “un primer año de gestión sencillamente excelente”, en el cual “la Cámara recuperó protagonismo y tendió vasos comunicantes con la sociedad, al llevar la discusión del Código (Civil y Comercial) a todo el país”.
Ricardo Gil Lavedra (UCR) destacó que Domínguez es “una persona que busca siempre el consenso, el diálogo, los acuerdos, las coincidencias”, que “abrió las puertas a la cultura e inició la modernización de la Cámara”. Por su parte, Juan Carlos Zabalza (FAP) consideró que la tarea de Domínguez “ha sido ampliamente satisfactoria” por “su equilibrio, su amplitud y por saber avanzar con propuestas respetuosas de las minorías”. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias