lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

La Sociedad Rural pide urgente reunión de la Mesa Agropecuaria Municipal

Ante la critica situación de inundaciones que prosigue agravando el estado de anegamiento de campos y la red vial del distrito por  el ingreso de aguas, la Sociedad Rural pidió una urgente reunión de la Mesa Agropecuaria Municipal, la cual integra.
Lo hizo e través de un informe el cual indica que “se ve alarmada, ya que la situación presente y que se  avecina  causará en los productores, el no poder sembrar y que en marzo 2013 deberán afrontar compromisos bancarios, el pago de bienes personales y demás impuestos, sin haber podido producir” . Además, alertan que el cuadro  también repercutirá en la economía del distrito.
Los ruralistas piden la “urgente reunión”  al Intendente Walter Battistella de la Mesa Agropucuaria Municipal a los fines se les informe cual es el impacto real sobre 9 de Julio, si hay un compromiso del gobernador Scioli en asistir al municipio como lo ha hecho con distritos vecinos, la legitimidad sobre canales entre otros ítems, que angustian al sector productivo.
La entidad también destaca que si bien se están llevando adelante reuniones entre productores para afrontar obras viales, que deberán ser  luego aprobadas por el municipio o en tal caso Hidráulica provincial, entienden que la Mesa Agropecuaria debe estar en permanente reunión para una fluida comunicación  y tratar los problemas con una visión general, reservando las reuniones de productores antes mencionadas para resolver los temas de índole operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias