miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Un tornado ocasionó muchos daños y dejo sin luz a Florentino Ameghino

En Ameghino un tornado destruyó varias viviendas, galpones y tres hangares de un aeroclub. También ocasionó la ruptura de líneas de alta tensión. Un centenar de personas debieron ser evacuadas.
El fenómeno se desarrolló en el contexto de un frente que avanzó durante la noche de ayer y madrugada de hoy a gran velocidad por el norte de la provincia de Buenos Aires.
El intendente de esa ciudad, Francisco Yribarren, comentó que “en Ameghino tenemos un centenar de personas entre evacuadas y autoevacuadas como consecuencia del fuerte tornado que afectó la zona y que destruyó numerosas viviendas, galpones y el aeroclub local, donde se derrumbaron tres hangares y dos aviones que permanecían adentro quedaron destrozados”.
“La zona permanece sin energía eléctrica como consecuencia de la caída de líneas de alta, media y baja tensión”, apuntó el jefe de la comuna.
En tanto, en Capital Federal la Diputada Nacional y ex-Jefa Comunal de ese distrito Andrea García se reunió con el Ministro Julio De Vido para darle una respuesta inmediata a los problemas habitacionales que dejó el tornado, como así también la importante obra de reparación de todo el  sistema eléctrico de, indispensable para  la comunidad y el funcionamiento del resto de los servicios (agua, cloacas y el aparato comercial productivo de la ciudad).Del encuentro también participó el Senador bonaerense Patricio García,y el secretario del Ministro José López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias