viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se presentó un bastón con censores para ciegos

Al conmemorarse el Día Internacional de la Discapacidad, se presentaron en el Salón de las Américas los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Técnica para facilitar la vida de los discapacitados.
El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno Distrital, Walter Battistella acompañado por la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Zulema Porta, la Directora del área Daniela Díaz , Silvio Balvo, Vice-Director de la Escuela Técnica y Héctor Quiroga, Secretario del Consejo de Discapacidad Distrital.

Sin dudas entre los trabajos que desarrollaron los alumnos guiados por sus docentes, un bastón para ciegos con censores regulables de advertencia dispuestos entre el mango y la base del mismo, dado el contacto con el piso y los objetos próximos, permitirán a los no videntes o disminuidos visuales a tener un mejor desenvolvimiento al caminar o desplazarse.
Al mismo tiempo se le hizo entrega de un certificado a las empresas que hicieron posible con sus aportes que este emprendimiento se haga realidad.
Recordemos que la idea partió del Gobierno Municipal con un primer subsidio de tal manera que con ese apoyo los alumnos hagan sus trabajos prácticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias