viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Jóvenes de la Cámpora debatieron el voto joven


Durante un acto organizado por La Cámpora nuevejuliense, se debatió el voto joven o voluntario de los 16 años. El mismo estuvo encabezado por la Diputada del Frente para la Victoria, integrante de la agrupación La Cámpora, Rocío Giaccone, oriunda de Junín.
El debate incluyó un raconto de la historia y la forma en que desde el Justicialismo se fue abriendo paso a los cambios que se dieron en la sociedad, lo cuales en todo momento fueron inclusivos. El  ejemplo más firme fue con Eva Perón, el voto femenino.
La joven diputada es presidente de la Comisión de Reforma Política y desde allí se trabajó para analizar la importancia de la participación de quienes tienen 16 años y les interesa la participación política.
Del encuentro junto a la legisladora, estuvo el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria K, Guillermo Rodriguez, la Secretaria del grupo Cecilia Maestrutti, y un adolescente, Braian Basso  que defendió al voto joven.
Rocío Giaccone, contó como fue el proceso de desarrollo de la ley y dio detalle de las jornadas abiertas que con profesionales y académicos hace un menos de un mes,  en audiencias públicas  se escucharon las opiniones de todos los partidos políticos. Allí se sumaron jóvenes de todos los referentes dando su parecer. Ahora esta iniciativa de Diputados está en el Senado, acotó.
“Lo que está en la sociedad lo transformamos en leyes”, esa es la misión legislativa, y este es un caso,  concretó Giaccone.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias