sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Está en marcha el concurso para el logo del Sesquicentenario

El Intendente Comunal Walter Battistella, junto al Presidente de la Comisión de los Festejos del Sesquicentenario, Luis Valinoti y el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios , se refirieron a la marcha del concurso para elegir al logo que caracterizará los Festejos.

Lo hicieron en el despacho del Primer Mandatario Comunal. El Secretario Político, Ignacio “Nacho” Palacios, recordó que el “concurso es público y está dirigido a todas las personas de nuestra comunidad que deseen participar de esta convocatoria, ajustándose a las condiciones que se establecen en las bases”.

El Logotipo será juzgado por sus cualidades estéticas, imaginación y por su capacidad de comunicar la esencia de esta fecha, agregó Palacios para recordar que “El Logotipo deberá: 1- Reflejar características propias de nuestra ciudad.  2- Ser un trabajo original del autor, quien tendrá la responsabilidad de remitirlo al Concurso.  4- Guardar sus proporciones al ser reducido, por ejemplo, para impresión en un membrete o cuando se lo amplíe para su impresión en un póster, cartel, etc.  5- Poder imprimirse sobre diferentes texturas, sin que pierda sus propiedades.

 A ello hizo referencia al Formato de Envío, diciendo que “Los autores deberán remitir sus trabajos por correo electrónico, en un archivo adjunto. Los envíos deberán realizarse a [email protected] . El e-mail deberá incluir:

1- Nombre completo, dirección y correo electrónico del autor.

2-Un único archivo adjunto, que contenga una versión en formato JPG

3- Un archivo.doc donde el autor brinde una breve descripción del diseño propuesto y del mensaje que éste intenta transmitir.

Condiciones de “Copyright”

 El Sesquicentenario del pueblo tendrá la propiedad del logo ganador y su “copyright”. El autor del trabajo ganador renunciará a cualquier limitación o reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.

 La participación en el Concurso implica la plena aceptación por parte del autor.

 Fechas importantes

 1—Lanzamiento: 23 de noviembre de 2012

2- Recepción de logotipos: 14 de diciembre de 2012

3- Selección del ganador: 17 de Diciembre de 2012

 Jurado

 El jurado estará integrado por personas idóneas en el diseño y armado de logotipos

Premios

 Se reconocerá al ganador del certamen con un importante premio.

Aceptación

 Las decisiones del Jurado serán inapelables, y la participación en este concurso, implica la aceptación de las presentes bases y condiciones.

Tras ello, Luis Valinoti, como Presidente de la Comisión de Festejos de los 150 Aniversario de la Ciudad, dijo que la empresa Perzzo Hnos donó un viaja a Córdoba para dos personas. Además, invitó a todas las instituciones y empresas que hagan referencia en sus mensajes y folletos que es el año del Sesquicentenario.

Tras ello, Valinoti mencionó que hay muchos estudiantes interesados en elaborar un logo, entre ellos de la Universidad del Norooeste.

 El Jurado estará integrado por representantes del Colegio de Arquitectos, del Municipio, de la Escuela de Estética, de Diseño, entre otros integrantes.  Además, se sumarán artistas plásticos.

“Queremos que se avance en la difusión de manera abierta”, agregó el Jefe Comunal, Walter  Battistella. Y si debe prorrogarse alguna fecha lo resolveremos la semana próxima, acotó, para añadir, dada la época del año hay grupos de alumnos terminando exámenes, y han señalo su deseo de participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias