domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Battistella recibió a la delegación de los Juegos BA 2012

El intendente municipal, Walter Battistella junto a funcionarios de su gabinete, dio la bienvenida a los participantes de los Juegos BA 2012 llevados a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Quiero felicitarlos realmente por la representación que han tenido para con 9 de Julio, agradecerles por todos los logros obtenidos y por la participación. Para nosotros es un orgullo que ustedes estuvieron representándonos. Este año ha sido muy particular, porque hemos tenido muchísimas medallas y esto es digno del trabajo que han realizado ustedes en cada una de las etapas a pesar que se haya agregado una instancia nueva, así que contentos y felicitaciones”, resaltó Battistella, en el arribo de la delegación nuevejuliense frente al Palacio Municipal.

Sebastián Palacios, coordinador de Adultos Mayores, realizó un balance de la instancia final y dijo que “es realmente positivo, como todo sabemos, este año se redujo la cantidad de participantes y por consiguiente la cantidad de disciplinas, no obstante representaron a 9 de Julio cinco disciplinas en Adultos y fuimos una de las ciudades mas representativas. Tuvimos la suerte que los abuelos estuvieron muy conformes con todo allí en Mar del Plata.En cuanto a lo deportivo se lograron cuatro medallas de plata y una de bronce, así que todas las disciplinas trajeron medallas”.

De las 135 localidades que hay en la Provincia, quedar segundo y tercero es realmente muy bueno -continuó- y con respecto al nivel en comparación con años anteriores, fue mejor, ya que llegaron los seis mejores de la Provincia y eso da la pauta que nuestra ciudad tiene un muy buen nivel en todas las disciplinas”.

Quiero resaltar algo que viene trabajando Javier Sampietro desde el área de Tercera Edad de Adultos Mayores -dijo-, la participación e inserción que se les da a los abuelos en todas las disciplinas, ya sean talleres como el de voley, recreación en la placita, con el tejo donde hay muchas ideas y proyectos, bochas, taba, tejo, sapo y diversas actividades para que el adulto mayor se integre y se inserte y no se quede en su casa, así que la invitación esta hecha para sumarse”, finalizó.

Por su parte, el profesor Gustavo Santilli, Director de Deportes, hizo su balance y dijo que este fue “un año muy duro y complicado para los Juegos, no para 9 de Julio sino para la Provincia, para los municipios. Parecía que los juegos se cortaban pero la Secretaria de Deportes de la Provincia como los municipios, le fueron encontrando la vuelta para que esto se pueda desarrollar y fundamentalmente con un gran esfuerzo. Realmente tuvimos una participación muy importante, como siempre tenemos en las instancias locales y regionales y creo que fue excelente y la nueva incorporación del inter-zonal, una vez que habían ganado a regionales, nos llevó a Mar del Plata con menos gente de la que esperábamos, pero creo que los resultados están a la vista, tantas medallas en la etapa final de estos Juegos demuestra que estábamos muy bien y que nos vamos superando. Estamos hablando de seis medallas en siete disciplinas, así que estamos en un buen desarrollo y ojalá podamos seguir trabajando, que el C.E.F. continué trabajando y llevando competidores ya que es importantísimo el aporte que hace al deporte”.

Por último, Santilli, adelantó que queda mucho por hacer de acá a fin de año “hoy viernes ya nos vamos a Buenos Aires a correr el maratón de los 10 Km. con un grupo muy interesante. El próximo fin de semana estamos volviendo a Mar del Plata a un maratón y este año participaremos con corredores de 10, 21 y 42 Km, por primera vez el Programa “9 de Julio Corre”, ayudando con logística de la manera que pueda a los corredores de 9 de Julio que tienen ganas de competir. Al regreso de Mar del Plata tenemos el último maratón del año que lo vamos a realizar en la localidad de Patricios, con la despedida que hacemos todos los años en el Parque con todos los participantes del Programa Aeróbico y de “9 de Julio Corre”, este año lo vamos a hacer en Patricios con una linda choriceada, así que es un fin de año maratónico, tenemos también, gracias a las gestiones del intendente Battistella, como sede la Carrera Ciclística Doble Bragado, una carrera muy importante y tradicional para el 7 de febrero”, concluyó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias