jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se reunió la Mesa Hídrica con productores de Bacacay

Se moviliza la Mesa Hídrica. se realizó esta mañana una reunión con productores de la zona de Bacacay, a fin de brindar un detalle de la situación hídrica que se vive y tareas que se llevan adelante, teniendo en cuenta que es la zona más comprometida del Partido.

La intención fue reunir a los productores de la zona de Bacacay, uno de los lugares más complicados que tenemos en el Partido de 9 de Julio (hacia La Sofía y Carlos Casares), para ponerlos al tanto de cual es el cuadro de situación actual y sobre los 2 ó 3 meses venideros que serán mucho más complicados de lo actual”, indicó Luis Belloni, Coordinador de Defensa Civil municipal, destacando que “también se encontraba presente el ingeniero Luis Carnagui de la Dirección Provincial de Hidráulica y nosotros desde Defensa Civil, paraque de alguna manera se tenga conocimiento de las herramientas que tenemos por si existe alguna situación de evacuación”.

Por otro lado, Patricia Gorza, una de las convocantes a la reunión junto al señor Pieroni explicó que “como conclusión podemos decir que la masa de agua que ingresó al Partido de 9 de Julio avanza cada vez más y si bien nos espera un verano complicado vamos a tener un serio problema a partir del mes de marzo, ya que vamos a encontrar una situación de inundación que en el verano no se va a ver tan intensificada por los días largos debido a la evaporación, pero a partir del otoño entramos en meses de lluvia, los cuales van a ser muy complicados. Los productores podrán decir que están resignados, como se vio en la reunión, no están enojados ni le echan la culpa a nadie, sino que hay una sensación de resignación”.

Belloni, indicó que “creemos que esta situación se va a complicar aún más, pero tenemos las herramientas. Les remarcamos a los vecinos cuestiones prácticas y sentido común, ya que se mantendrán los caminos que van en sentido del agua, los transversales no, porque es plata tirada, el agua inclusive ya ha cortado esos caminos, entonces todo lo que tiene sentido del agua se va a preservar para salida y transporte. Además se pidió en la reunión la responsabilidad para no salir con transporte pesado los días de lluvia”.

Por último, Gorza explicó que la Dirección de Hidráulica está trabajando en la zona ensanchando y profundizando el canal que une la laguna de Loncagüa y Marmicoc (que va al costado del Camino de La Virgen), que desemboca en el Canal 12 de Octubre-La Sofía para luego en la Laguna La Salada y cruzar la Ruta 65. “Esto nos dará un poco de oxigeno respecto a la cantidad de agua que va sacando, que si bien no alcanza, ya que la obra debería ser mucho más importante, nos va a dar un alivio”, finalizó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias