jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Provincial anunció los Festejos de su 120 Aniversario

La Comisión Pro-Festejos del 120º aniversario de El Provincial, anunció el cronograma de festejos del cumpleaños del “Pueblo de Futuro”.

El Delegado Municipal, Roque Gagliano, resaltó que “nos venimos reuniendo desde el mes de agosto en distintos encuentros con el fin de organizar el 120º aniversario del pueblo junto a todas las instituciones, para que el próximo sábado 24 y domingo 25 poder festejar el cumpleaños de la localidad. Vamos a sorprender al público que asista con una linda fiesta, residentes, ex-residentes y todos los que quieran ir”.

Agradezco a todas las instituciones que han aportado su granito de arena para poder festejar estos 120 años, porque la Delegación sola no lo hubiera podido realizar, así que todos unidos estamos organizando esto”, remarcó orgulloso el Delegado.

Por su parte, María Teresa Ugoletti, indicó que “el sábado 24 se realizará a partir de las 18 hs. la fiesta religiosa, la procesión por las calles de la localidad y la comunión en la Capilla “Nuestra señora de la Medalla Milagrosa” y el domingo a partir de las 18 hs. se iniciará con el acto protocolar junto a las autoridades, donde habrá entrega de reconocimientos a vecinos y personas destacadas de nuestra comunidad. Estará haciendo su presentación la Banda Municipal y distintos números artísticos, como el Ballet Folklórico Municipal, la actuación de Raúl Narváez, Grupo Tango “Los Amigos”, Melina Mendilaharzu, Camila Barbutti, Micaela Pinto, el Ballet del Centro de Jubilados y el gran baile con “La Sabrosa”, un grupo de Luján. Habrá un buen servicio de cantina de las distintas instituciones y se realizará todo en la calle principal de la localidad, en la cuadra del Club”, indicó.

Susana Marinelli, destacó por otro lado, que desde la parte educativa de la Escuela Nº 21 “hicimos un proyecto denominado “Conociendo y Valorando Nuestras Raíces”, donde empezamos trabajando por el Día de la Tradición y justamente como teníamos el cumpleaños de El Provincial conseguimos datos con anécdotas y vivencias y realizamos un libro que se pondrá ese día a la venta y también hicimos un CD donde está toda la historia y la actualidad, contando cada uno su propia vivencia y el crecimiento actual de esta localidad”.

Por otra parte, Carina Robolotti, destacó que “este es un proyecto de articulación de niveles que actualmente realizamos con las instituciones y consideramos muy significativo el aniversario para que se haga efectivo, así que agradecemos a todos los que convocamos y los que se acercaron a la Escuela también con sus relatos y vivencias, fotos y demás, a los comercios que nos acompañaron para la confección del libro”.

El Delegado, recordó que “esto es el sábado y domingo que viene, y tenemos preparado todo para recibir a 1.300 personas sentadas y el resto parados, habrá cinco cantinas para tener una mejor atención, así que los esperamos a todos a festejar nuestro cumpleaños”.

Ugoletti, quiso hacer un pedido especial y le pide a los vecinos que “como es el cumpleaños de la localidad, que colaboren colocando en el frente la sus viviendas algún globo o bandera y hermosearla, ya que vendrá mucha gente y es lindo que las casas tengan un globo colocado al igual que en el ingreso de la localidad”.

Respecto al video -Marinelli- dijo que “se puede conseguir hasta mañana martes a las 16 hs. y lo pueden adquirir llamando a la Escuela al teléfono 494026”.

La representante de la Escuela indicó que “en estos 120º años estaba Abel Balda, el anterior Delegado que estuvo en su momento armando algo respecto a este aniversario. Vamos a realizar también una exposición de lo que hemos trabajado desde la Escuela y el Jardín en la Sociedad de Fomento para que puedan visitarla”.

Por último, Juana Marbitta, hizo extensiva la invitación a todos los que quieran compartir este lindo encuentro, a todos los que son y los que no son de El Provincial “ya que va a haber una gran fiesta, que venga toda la familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias