jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Battistella procura fuentes laborales para los nuevejulienses

El intendente municipal,  Walter Battistella junto al Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, se reunieron con el Subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, junto al jefe de Gabinete, Facundo Zonco y el Director de Delegaciones Regionales de la Zona XIV, Omar Saldaño, con el objetivo de suscribir una serie de convenios entre ambos organismos para apuntalar la situación del empleo en la región.

En el acuerdo, se contempla la implementación de los distintos planes de empleo con los que cuenta el Ministerio. Otros de los convenios, establece el del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), a través del cual la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno.

Respecto al PREBA, se brindaron detalles, que consiste en subsidios a los Municipios que incorporen en sus plantillas a personas con discapacidad.

Otro de los puntos que se trataron fue la inscripción de microemprendedores a la Ley ALAS, que tiene como propósito formalizar y registrar la actividad laboral.

Además, se rubricó un acuerdo consistente en trabajar sobre implementación del Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico “Empecemos por Casa”, que abarca un plan de concientización para una franja que nuclea a un gran número de trabajo irregular.

Cabe destacar, además, que las autoridades provinciales pusieron a disposición del jefe comunal el “Programa de mejoramiento de las condiciones de salud y seguridad en obras en Construcción”, destinado a elaborar un censo que permita perfeccionar las condiciones de trabajo en materia de salud y seguridad en las obras en construcción.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias