jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Arriban a 9 de Julio nuevos móviles policiales

En el marco de las gestiones programadas del intendente municipal Walter Battistella en la ciudad de La Plata, el jefe municipal se reunió junto al Diputado Provincial, Jorge Silvestre y el Secretario de Gobierno,  Ignacio Palacios, con el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal.
“Entre los temas abordados -explicó Palacios- estuvo la invitación al Ministro Casal para la inauguración de las Cámaras de Seguridad, que ya están en la fase final, por lo que resta combinar la agenda para que venga a esta inauguración y también para la entrega de escrituras de distintos barrios. Estimamos que el acto protocolar se realizará en la primera quincena del mes de diciembre aproximadamente”.
“Estuvimos dialogando además sobre los 13 patrulleros que recibió 9 de Julio. En esta primera etapa y para la semana entrante estaremos contando con las 7 primeras unidades móviles (camionetas Ford Ranger y automóviles Volkswagen Voyage) que ya estaban desde hace un mes y medio para entregar a nuestra ciudad”.
Con respecto a la Seguridad Vial, el funcionario, adelantó que “pedimos colaboración de la Agencia de Seguridad Vial que depende de ese Ministerio a fin de realizar diferentes operativos en el verano, de manera conjunta entre nuestra Dirección General de Tránsito y la Policía que se especializa en el tema, donde intensificaremos los controles de alcoholemia y documentación de las motos, el tema del caño de escape en regla, problema que padecen todas las comunidades del interior y Gran Buenos Aires así que está el compromiso por parte del Ministro para realizar esos operativos, por lo que vamos a coordinar las distintas fechas para lo que queda de noviembre, diciembre y el verano. También se comprometió a entregar distinta aparatología como alcoholímetros y radares que quedaran en nuestra ciudad”.
Por otro lado, Palacios, indicó que dialogaron acerca del traslado de policías nuevejulienses que hoy integran las fuerzas en otros Distritos, “reiteramos el pedido de distintos policías nuevejulienses que están en otras Departamentales para que vengan a prestar servicio en nuestra ciudad, así que para el mes de diciembre tenemos el compromiso de al menos tres uniformados que se incorporarán a la Estación de Policía Comunal con la idea de seguir ampliando y tener mayor cantidad de policías pedidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias