Más de 400 municipales se capacitaron en «Atención al Público»

El subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, y la intendente del distrito de Campana, Stella Maris Giroldi, inauguraron hoy el ciclo de talleres de Atención al Ciudadano que brinda el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para trabajadores del municipio del norte de Gran Buenos Aires y de los distritos vecinos. Participó también del evento la secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero. Cabe destacar que hasta la fecha son 400 las personas que se han capacitado en este curso en diferentes municipios. 

“Nuestra gestión tiene por objetivo la promoción de los trabajadores del Estado que son los que permiten llevar adelante las políticas públicas y avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como nos indicó el gobernador Daniel Scioli” sostuvo Reale, ante los más de 60 inscriptos que concurrieron a la jornada inaugural del IPAP, organismo que en lo que va de 2012 capacitó a más de 22 mil personas en todo el territorio provincial.

Por su parte, la intendente Giroldi destacó: “Modernizar el trabajo y la administración es fundamental. Estamos por abrir la ventanilla única porque queremos agilizar los trámites. En esto, tener el curso de atención al ciudadano nos favorece muchísimo como empleados municipales porque todo va cambiando, las leyes, las normas, etc., y tenemos que actualizarnos constantemente. Les agradezco a todos ustedes que son quienes van a recibir a los vecinos y vecinas de Campana, a las más de 200 pymes y cientos de comercios”.

El curso de Campana busca perfeccionar la relación entre los trabajadores municipales y los ciudadanos mediante el desarrollo de actitudes para optimizar la atención y el servicio que reciben las personas, la reflexión y la revisión de las formas de comunicación, entre otros abordajes.

“Es muy importante Campana por todo el potencial que tiene la región, las 6 empresas de punta, la UTN, la Universidad Nacional de Luján y los comercios, en este sentido también quiero felicitar a todos los que vienen trabajando por la Ventanilla Única que pronto va a estar funcionando en el distrito y va a permitir agilizar trámites y brindar soluciones de forma más rápida para las personas”, remarcó Reale.

La propuesta, que tiene una duración de tres encuentros, continuará desarrollándose los días 20 y 23 de noviembre de 10 a 14 hs. en el Palacio Municipal de Campana, ubicado en calle Rivadavia N° 371. A su vez, el taller también comenzó a dictarse ayer en el municipio de Berazategui  donde seguirá el viernes 16 y el lunes 26 de noviembre.

“Quiero felicitar a la Intendente porque este curso ha tenido una asistencia muy fuerte, esto demuestra un equipo unido de trabajo. El gobernador Daniel Scioli y el secretario general, Eduardo Camaño, nos piden un trabajo codo a codo con los intendentes para brindar más y mejores servicios, en este caso, para los más de 94 mil vecinos de Campana”, expresó Reale.

El curso de Atención el Ciudadano que se realizó hoy ya fue dictado en 25 municipios diferentes (entre ellos La Plata y San Martín) capacitando a más de 400 personas, y forma parte del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local que impulsa el IPAP. Mediante esta propuesta, se busca poder jerarquizar a los empleados de los 135 municipios para brindar una mejor atención y potenciar el desarrollo local. Hasta la fecha han participado del Programa 77 distritos y más de 4000 personas mediante 154 cursos.

Las líneas educativas del IPAP también incluyen propuestas para trabajadores provinciales, organizaciones de la sociedad civil y personas con discapacidad, entre otros, al igual que iniciativas de formación virtual a través de la plataforma Aula IPAP.

En su visita por el municipio Reale también recorrió el Museo del Automóvil, donde se encuentra el primer vehículo argentino, y fue invitado a participar el próximo 15 y 16 de diciembre de la fiesta anual que realiza Campana exhibiendo los autos del Museo.