viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Tratan acciones conjuntas comuna, productores y provincia ante las inundaciones

Se realizó la segunda reunión entre la administración Battistella y los productores ante la emergencia hídrica. El encuentro anunciado para ayer, se postergó para esta mañana en el Salón de las Américas , ante el feriado por el Día de los municipales.
A la convocatoria, encabezada por el Jefe de Gabinete Marcelo,   asistieron funcionarios de las áreas involucradas, tales como Rodolfo Menedez,  Obras Públicas; Luis Belloni y Tomás Bond, Defensa Civil; Adlberto Páez, Producción, entre otras, los Delegados de las localidades, el Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Capriroli, y algunos vecinos y productores tal el caso de Daniel Cingolani, que tiene un campo bajo agua en cercanías de Facundo Quiroga, además de otros hombres del sector rural. Además, la provincia estaba representada por los técnicos de hidráulica.
Se acordó “formar una mesa de trabajo a través de consorcios locales por cuarteles, cuencas o sub-cuencas en forma conjunta con una planificación del municipio para realizar una tarea coordinada ante la situación”, adelantó a Cadena Nueve, el titular de la rural, Nicolás Capriroli. El joven productor, agregó “municipio, productores, hidráluicas y vecinos cada uno pondrá su parte para ir resolviendo conforme a las limitaciones” .
Al mismo tiempo Capriroli dijo que la entidad que preside analizará el jueves en una reunión con asociados, si es conveniente que los consorcios sean por cuartel – esto tiene su beneficio  que los encabezan los Delegados Municipales quienes están trabajando- o se hace por cuenca o sub-cuenca. El problema caminos se resuelve por cuarteles y la situación del agua por cuencas”.  Ese día se sabrá cual es la postura de los productores, ya que si hay catorce cuarteles, serán unos 16 grupos de trabajo para llegar a todos.
La tercera reunión de la flamante Mesa Hídrica será el viernes a la mañana en el Salón de las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias