viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Proponen crear una Oficina Anticorrupción para la Comuna nuevejuliense

Los concejales del Frente para la Victoria, Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro, presentaron un proyecto de ordenanza a través del cual se crearía una oficina anti-corrupción para el ámbito de la Administración pública municipal.  
La creación de esta oficina está fundada en la necesidad de combatir los hechos de corrupción, a través de la denuncia.
Hoy en el Partido de Nueve de Julio no existe una herramienta que permita llegar al esclarecimiento de hechos sospechados de corrupción, y superar el descreimiento que está arraigado en la sociedad hacia la política local.
De esta forma, los hechos susceptibles de ser investigados y sancionados, en caso de ser aprobada la norma, cualquier vecino o vecina que tenga conocimiento de un acto de corrupción en la administración pública municipal o sus entes vinculados, tendrá la oportunidad de presentar la denuncia correspondiente sin temor alguno.
En ese sentido, el ejercicio ciudadano es el único instrumento lícito con que cuenta el pueblo para exigir transparencia en la gestión pública. Desde el Frente para la Victoria queremos manifestar nuestro compromiso con todas las políticas que tiendan a terminar con la corrupción y que signifiquen una verdadera transformación del Municipio de Nueve de Julio. Por ello, proponemos éste debate a través de la sanción de ésta Ordenanza, que permita investigar hechos o cualquier otro delito en el ámbito de la administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias