sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Salud bonaerense puso en marcha una campaña sobre el “Dengue”

Autoridades del ministerio de salud de la provincia  pusieron en marcha un jornada sobre Dengue destinada a que tome conciencia sobre la importancia de compartir el mosquito transmisor de la enfermedad ya que no existe vacuna.
En el acto desarrollado en la sede de Abuelo Julio, estuvo encabezado por el Vice Ministro de Salud bonaerense Dr. Sergio Alejandre,   acompañado de los Dres. Juan Luis Cuadrelli,   Director de las Regiones Sanitarias de la Provincia,   Ernesto Gallardo,  Director de la II Región Sanitaria, Jorge Cortes,  Director del Hospital Interzonal;  María Celeste Giles,  Directora de Salud de la Comuna nuevejuliense,  y  la Inspectora Jefa Distrital a cargo al área educativa Iris Esterlich.
“El objetivo es hacer las campañas de prevención y evitar que la enfermedad nos sorprenda sin haber tomado los recaudos del caso”, adelantó el Dr. Sergio Alejandre al referirse a la Jornada. “La salud es una construcción colectiva como dice el Ministro Collia” – agregó el funcionario- , ya que la Educación, Obras Públicas e Infraestructura tienen su importancia, ya que cada área aporta lo suyo de tal manera que cada uno instruya desde su ámbito, así las escuelas, las sociedades de fomento,  y además lo hacemos con los municipios de tal manera que todos juntos llevamos adelante el conocimiento y la promoción con un mensaje multiplicador.
En relación al Hospital Julio de Vedia, el Vice-Ministro dijo que “el mejor anuncio que podemos hacer de este Hospital es que se están produciendo cambios de tal manera que la población al ver los resultados de su transformación, vuelva a las consultas y vea las modificaciones en los servicios y como se ha reorganizado el sistema de atención”. Hoy se cuenta con un Hospital que está creciendo con excelentes profesionales y un valioso recurso humano.
Por su parte, el Dr. Juan Cuadrelli  expresó que estamos contentos de participar  en el hospital de 9 de julio para junto con el Municipio realizar una tarea integrar de Provincia y municipios para llevar todas las acciones necesarias para la gente de tal manera que los habitantes de la Región sanitaria II tengan la mejor cobertura. Hoy es el dengue y mañana será otra campaña preventiva.
En tanto, Ernesto Gallardo, agregó que estamos orgullosos de trabajar en conjunto con el Municipio desde la Región Sanitarai II y junto con este empuje que hoy tiene el  Julio de Vedia, de tal manera que este impulso se mantenga en el tiempo.
A su turno, la Directora de salud nuevejuliense, María Celeste Cid, señaló desde nuestra área apoyamos esta propuesta sanitaria bonaerense, para que en la campaña del dengue se tome conciencia por las inundaciones. Al respecto hay que estar alerta y nosotros estamos realizando capacitaciones.  “Siempre vamos a trabajar en conjunto la provincia y vamos a estar apoyando desde la secretaría de Salud Municipal al Hospital julio de Vedia”, concluyó la profesional.
En nombre de la comunidad. Educativa, Iris Esterlich, además de destacar la presencia de los alumnos de la Escuela N° 15 de “El Chajá” dijo “estamos trabajando en la prevención de la enfermedad y sobre todo de apoyo en la difusión  que es necesaria para las familias”.
Finalmente, la Jefa de Residentes, Dra. Zappa, les habló a los alumnos sobre la enfermedad y su prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias