jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Para Scioli “El Federalismo es la clave del desarrollo”

El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “el federalismo es la clave del desarrollo”, al compartir con su par riojano, Luis Beder Herrera,  el acto de homenaje al caudillo  Angel “chacho” Peñaloza que se desarrolló en Loma Blanca, departamento de General Belgrano, al cumplirse 149 años de su muerte.
Scioli subrayó “la importancia estratégica de más federalismo”, sobre la certeza de que “esto logra una Argentina mucho más equilibrada, en armonía”.
“La voluntad de nuestra Provincia es participar activamente con nuestra visión en este Congreso Internacional  de Federalismo y Territorialismo (previsto para mañana), que será una gran guía de trabajo y muy inspirador”, indicó el mandatario.
Remarcó que “si tomamos las enseñanzas, los aciertos y los errores, y los proyectamos hacia un camino de progreso, desarrollo, integración, unidad y confianza, estos son valores que necesita más que nunca Argentina”.
“Mi presencia aquí  es mostrar el reconocimiento, rendir un sincero homenaje y juntos encarar como corresponde la Provincia, para intercambiar experiencias, buscar complementación y seguir sumando para el crecimiento de nuestra querida Argentina”, apuntó.
El gobierno riojano inició así el “Año Peñaloziano”, que tiene por finalidad desarrollar una serie de acontecimientos que culminarán el 12 de noviembre de 2013, en ocasión de cumplirse los 150 años de la muerte del caudillo riojano.
Además de los gobernadores, participaron de la actividad los diputados Jorge Yoma, Eric Calcagno, Diana Conti y Mario Oporto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias