jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Marcharon por “Sandra Villalba”


Familiares, amigos, ex-compañeros de trabajo  y vecinos se movilizaron por Sandra Villalba a casi un año de su fallecimiento – fue el sábado 10 de diciembre de 2011 – de manos de su esposo Marcelo Vicente “Boli” Gamella. Los asistentes expresaron “bronca” por la decisión del Juez de la causa de permitirle al acusado “arresto domiciliario”.
La movilización fue esta noche cerca de las 20 bajo el lema de “Justicia” y por la negativa a cualquier “arresto domiciliario ” al acusado. Caminaron en Plaza Belgrano y lo hicieron, primero por Avda Mitre entre Libertad y Avda Vedia.
Los manifestantes lo hicieron con dos carteles muy significativos que decían:  “Justicia por Sandra”   y “Cuendo la sangre es de una mujer maltratada la herida es de todos”
Recordemos que sobre Gammella hay preventiva, y ahora tiene arresto domiciliario.  La UFI que interviene es  la UFI3, de Pedro Illanes, quien lleva adelante la investigación junto al  Juzgado de Garantía Nº 1,  Eugenio Lisciotto, quien entiende en la causa.
La decisión del magistrado del arresto domicilio se basa en la no peligrosidad del acusado de la muerta de Sandra Villalba, de eludir la justicia  y un criterio – garantista de muchos jueces – de permanecer en esa situación hasta tanto no haya sentencia firme por ser cada sospechado inocente hasta que se demuestre lo contrario, y que su conducta no reviste peligrosidad; y la ausencia de antecedentes penales – Gammella solo ha cometido este hecho – son suficientes para ese arresto domiciliario.
Antes de estar viviendo en una casa del barrio FONAVI I, estaba alojado la Unidad Carcelaria Nº 5 de la ciudad de Mercedes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias