Intendentes de la zona se reunieron con la Presidenta de la Nación

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó una audiencia con intendentes de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección de la provincia de Buenos Aires, en el marco del la presentación del Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Los Jefes Comunales de Carlos Casares, Lincoln, Chacabuco, Pehuajó y Bragado, entre otros, estuvieron presente.

Esta iniciativa, que se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios, se propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generan fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de pymes, cooperativas y proveedores locales. En el caso de estas secciones del interior de la provincia, el Plan «Más Cerca» prevé en una primera etapa una inversión para esta región de 3.547 millones a desarrollar en el transcurso del 2012-2013.

Con las obras propuestas se realizó la planificación y priorización de las obras se realizó en forma consensuada con los gobiernos municipales, en el marco de los lineamientos estratégicos desarrollados por el Gobierno Nacional en el Plan Estratégico Territorial y del modelo deseado de territorio definido por la provincia. A través de este mecanismo de planificación abierto y participativo, con fuerte difusión en cada localidad a través de los medios de comunicación locales, gobierno nacional y municipal avanzaron en abordaje del territorio y de lo ciudad, en el marco de una perspectiva regional, provincial y nacional.

En este aspecto se busca que los municipios tengan un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura entendiendo que a nivel local es donde existe mayores posibilidades de interacción entre la población y el gobierno

En este sentido, las obras del Plan «Más Cerca» se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera.