viernes, junio 14, 2024
viernes, junio 14, 2024

Avanza la construcción de las viviendas para discapacitados

Continúa avanzando la obra de construcción del Plan de Viviendas para personas en situación de discapacidad frente a la Plazoleta “Soldado Francísquez”.
Se trata de las casas que facilitó el Instituto de la Vivienda a familias con hijos discapacitados tras una gestión de ellos con el titular del Partido Justicialista, Horacio Delgado.
En tanto, el subsecretario de Viviendas, Arq. Alfredo Castaño, detalló los avances de obra e indicó que “en los dos primeros módulos habitacionales la mampostería se encuentra a nivel de dinteles, previo haber completado la ejecución del cajón hidrófugo y las tareas de cimentación.”
“En esta semana -apuntó- se estará dando inicio a la ejecución de losas que son las cubiertas de los núcleos húmedos”.
Cabe recordar que de las once primeras viviendas se iniciaron dos, de este paquete del Programa para familias con problemas de discapacidad. Las mismas tendrán dos dormitorios, un star grande, cocina, baño y lavadero.
Además, el funcionario recordó que “el proyecto original de cuando se destinó todo el predio de la media manzana circundado por las calles Alsina, Pasaje Río Colorado, González y Alberdi, la otra media manzana estaba destinada a 20 viviendas, y justamente son estas 10 las afectadas para la gente con problema de discapacidad y del otro lado son para la Cooperativa “Manos Amigas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias