martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se oponen a la forma de distribución de agua en sachet que hace ABSA

La Organización No Gubernamental que ha logrado movilizar a la población sobre la problemática del agua no apta para ingesta, rechaza la tarea que la empresa ABSA desarrolla a los fines de distribuir agua potable en los distintos sectores o barrios de la ciudad. Lo hizo a través de un comunicado dado a conocer esta mañana.
El mensaje textual que “9 de Julio TODOS x el AGUA”  ha enviado a Cadena Nueve es el siguiente:
“Ante la desinformación existente con respecto a la entrega de los sachets, nos vemos en la necesidad de aclarar lo siguiente:
“1.- ABSA está informando a un sector de la ciudad sobre la entrega de SACHETS de agua potable en diferentes centros de distribución”.
“2.- “9 de Julio, TODOS por el AGUA” intentó colaborar en esta distribución, pero al ver que sólo se iba a realizar en zonas donde los análisis del agua de red son superiores a 0,05 mg/l no puede avalar esta entrega”.
“3.- “9 de Julio, TODOS por el AGUA” rechaza enérgicamente la cantidad de agua ofrecida a cada familia (14 litros semanales sin importar la cantidad de miembros que la conformen) ya que ésta no satisface las necesidades básicas de consumo. (de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud son necesarios entre 50 y 100 litros de agua por persona y día para garantizar que se cubren las necesidades más básicas)”.
“4.- Esta entrega de agua potable en sachets no tiene NADA que ver con el amparo en trámite en el juzgado del Dr. Giacoia en la ciudad de Mercedes. Dicho juez resolvió, y fue confirmado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y la Corte Suprema de La Plata, que a los mas de 2.600 vecinos que firmaron su adhesión a la causa ”Kersich Juan Gabriel c/ ABSA y otros s/ amparo” la entrega de agua potable en bidones en el domicilio del amparista, hecho que no se cumple en la actualidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias