viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Los nuevejulienses también marcharon por el 8N

Vecinos nuevejulienses también se movilizaron por las muchas consignas que significó la convocatoria con cacerolas en el denominado “8N”.
Minutos antes de la hora 20 varias personas llegaron hasta la Cámara de Comercio, en tanto, otro grupo arribaba a la unión de la Avda Mitre y Libertad. Y muchos directamente fueron hasta Vedia y Mitre. Lo hicieron de manera pacífica, con banderas argentinas y cacerolas.  Tras entonar las estrofas del Himno Nacional frente a los mástiles de las 3 banderas  – Nacional, Provincial y Nuevejuliense -decidieron marchar alrededor de la Plaza Mayor o principal. Otros directamente caminaron siguiendo la columna sobre  el mismo paseo Belgrano. Todo fue una protesta.   La principal expresión de los manifestantes fue el ruido de las cacerolas, salvo un cántico breve ” que se vayan los K”. 
Una fuente policial señaló que el cálculo de los asistentes era cercano a los 1.500.
Gente de los distintos sectores sociales, comerciantes, docentes, productores rurales, vecinos, trabajadores y gremialistas era parte de la concurrencia.
Cuando comenzaron a movilizarse se pudo leer un enorme cartel con la leyenda “Democracia o Diktadura”. Quizá el mensaje más fuerte que se observó.
Fue una jornada de protesta. Pacífica,en familia y en silencio (salvo las cacerolas). Para la hora 21 se desconcentraron como llegaron. Tranquilos y sin sobresaltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias