jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Fueron reconocidos Adultos Destacados del partido nuevejuliense

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevó a cabo la entrega de Reconocimientos a Abuelos Destacados, y además se entregaron Certificados a Cuidadores Domiciliarios como así también Certificados a los participantes de los Juegos BA 2012.

Con un marco de público excelente y a sala completa, se procedió a la entrega de reconocimientos a personas destacadas de nuestro Partido en el marco de los festejos por el Día Internacional del Adulto Mayor.

Los mismos fueron: Salort Antonia; López María; López Oscar Sebastián; Scasso Nelly Elba; Iriarte Edgardo Abel; Fernández Ofelia; Fredes Jorge Omar; Morán Rubén; Avelino Oscar Andrés; Arce Juana Estela; Nápole Jorge; Pérez Susana Evelia y Baraibar José.

Posteriormente se realizó la entrega de los Certificados correspondientes a los Cuidadores Domiciliarios, Curso se llevó a cabo en las instalaciones de la EP Nº 3 los días lunes y miércoles, a las 17 hs., teniendo como objetivo fundamental el cuidado del adulto mayor. El mismo estuvo dictado por profesionales de nuestro medio.

Recibieron sus certificados: Andrea Aguilera; Marcela Aguilera; Analía Almirón; Marta Barrera; Ana María Barroca; Erica Bravo; Johana Cáceres; María José Castro; Mariano Gaitan; Laura Gatt; Laura Alicia Gatti; María del Carmen Guarino; Elizabeth Graciela Ieno; Liliana Juárez; Norma Lanfranchi; María Cristina Lara; Adriana Lombardo; Silvia Martinelli; Luisa Martinelli; Joana Pancera; Solange Pancera; Zulma Reynoso; Guillermo Riva; Alicia Rodríguez; Nilda Roig; Daniela Samarelli; Marta Segovia; María Stortini; Graciela Suárez; Liliana Tapia; María Torres; Nerea Valquinta; Alberto Velázquez.

Los docentes: Miriam Cavañez; Lorena Aranda; Graciela Alice; Gabriel Agrifoglio; Carolina Ciola; Julia Durán; Claudia González; Gilda Mato; Victoria Tortolo; Roberto Saizar; Luis Rusconi; Luis Pirotta; Julieta Oliver; Andrea Mosconi. Coordinadores: Laura Banchero y Javier Sampietro.

A continuación se procedió a la entrega de los certificados correspondientes a los participantes de los Juegos BA 2012 que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 27, 28 y 29 del corriente mes.

El Partido de 9 de Julio estará representado en las disciplinas:

Canto Coral: Florencia Baraldi; Antonio Angilica; Arturo Mariani; Raúl Lozano; Norma Latini; María Langono; María Gómez; Luis Giagante; Monserrat Gavaldá; Jorge Fredes; Roberto Curia; Héctor Alvarez; Eduardo Verde; Ana Salamone; Luján Rosa; Héctor Pisano; María Navone; Marta Montorsi; Silvia Martín.

Canto Solista Masculino: Rubén farias.

Tejo Mixto: Susana Pérez; Alcides Utello.

Pentatlon: Cristina Bonello; Angel Trombeta.

Bochas Masculino: Raúl Mozún; Eduardo Favaza.

Cabe destacar que en el transcurso de acto, se proyectó un video emotivo y reflexivo realizado por los alumnos del Curso Cuidadores Domiciliarios sobre el trato hacia el adulto mayor.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, prof. Zulema Porta, destacó el reconocimiento hacia los adultos mayores propuestos por sus vecinos, familias e instituciones “es muy interesante que ya de grande uno reciba ese reconocimiento que le permita seguir caminando con ilusiones, ganas de hacer las cosas con afecto, con el compromiso y amor por el otro que no siempre son valores que se encuentran hoy”. Además resaltó la importancia de formar personas “que los acompañen en este tramo de la vida como lo es el 4º Grupo de Egresados del Curso de Cuidadores Domiciliarios y gracias también a aquellos adultos mayores que con entusiasmo, ganas y alegría son capaces de participar en competencias y representar a 9 de Julio”.

Posteriormente y como cierre del evento, el intendente municipal, Dr. Walter Battistella, expresó que el acto fue muy emotivo y dijo “realmente aquellos que eligieron, acompañaron a un familia, un amigo, o algunos de los postulados por cada una de las entidades que propusieron una persona que tiene una trayectoria dentro de la comunidad, por la cual se lo certifica y homenajea en el día de hoy, para nosotros es realmente un gusto estar acompañando estas menciones especiales. También quiero felicitar a todos aquellos que cumplieron con el ciclo de Cuidadores Domiciliarios y que se están llevando su título, les va a permitir la apertura en el trabajo especializado en esta cuestión que no es nada sencilla y en la cual cada vez hay más demanda. Felicito además a todos los alumnos que realizaron el video, es un trabajo excelente. Así que realmente me parece espectacular que sean los motores que trabajan sobre el tema del maltrato del adulto mayor, nos llevamos una enseñanza muy trascendental. Felicito también a todos aquellos que clasificaron para los Torneos que nos tienen acostumbrados año tras año, que participan y nos representan en Mar del Plata, donde sabemos que nos van a representar muy bien y van a traer honores como lo hacen habitualmente”.

En el acto se encontraban presentes el presidente del HCD, Dr. Horacio Baglietto, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago; el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, prof. Zulema Porta; el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Jorge Fava; el Director General de Adultos Mayores, Prof. Javier Sampietro, demás funcionarios municipales, homenajeados e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias