viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Proponen kioskos saludables en las Escuelas

El Bloque de concejales del FPV K propone, Crear y promover los Kioscos y Recreos Saludables en los establecimientos educativos del Partido de 9 de Julio.
Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti, Alberto Capriroli y María Elena Defunchio lo hicieron teniendo como fundamento, El interés dela Organización Mundialdla Salud(OMS) por atender la salud infantil previniendo la obesidad y sus consecuencias, y que continuamente distintos organismos nacionales y provinciales de salud informan acerca de los problemas derivados de los malos hábitos alimentarios y la vida sedentaria, siendo los grandes causales para que niños, niñas y adolescentes tengan problemas de obesidad, de rendimiento físico y mental, determinando la aparición de otras enfermedades crónicas, no transmisibles, pero sí derivadas de los mismos (diabetes, colesterol entre otros).
Agregan los Edles que es pertinente tener en cuenta que la buena y adecuada alimentación influye a la formación de hormonas que favorecen el desarrollo orgánico funcional y condiciona mejores estados psicológicos.
Además, la Fundación Interamericana del Corazón, recomienda: “Las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse mediante el desarrollo de un conjunto de acciones orientadas a la adopción de un estilo de vida saludable; lo cual contribuirá a evitar que los factores de riesgo, actúen desde temprana edad”.
Que los estudios realizados demuestran que tanto la actividad intelectual como la concentración se ven optimizadas, y por ende se favorecen las condiciones para la adquisición de los aprendizajes escolares, como consecuencia de la interrelación de células neurotransmisoras y regeneración de encimas que se dan cuando hay una dieta equilibrada y saludable.
Por lo que al bloque de concejales del FPV K, nos resulta de suma importancia, que la venta de dichos productos se realiza en los kioscos escolares de las instituciones educativas, promoviéndose su consumo y que el escenario escolar constituye el lugar adecuado para la enseñanza y el aprendizaje de hábitos saludables.
Por lo que se solicita que a través de la implementación de dicho proyecto, las autoridades educativas, desde su marco de incumbencias, puedan  implementar en sus respectivas instituciones acciones que colaboren y afiancen las medidas que se propone para una mejor calidad de vida.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias