jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El intendente de Carlos Casares se reunió el Fiscal General de Trenque lauquen

El Intendente Municipal de Carlos Casares,  Walter Torchio se reunió  con el Fiscal General del Departamento judicial de Trenque Lauquen,  Dr. Roberto Rubio y el Ayudante de Fiscal de esa ciudad, Dr. Roberto Graciano, para tratar las causas del deceso del joven Ariel Delgado, que falleciera en Junín tras una pelea con tres casarenses en un boliche bailable.
A pesar de no tener el gobierno municipal ninguna injerencia en el ámbito de la justicia, el intendente Torchio se ha mostrado preocupado y ocupado sobre el tema teniendo en cuenta los recientes sucesos en nuestra ciudad que terminaron con un fallecido.
La charla recorrió distintos temas de interés pero, fundamentalmente, el intendente Torchio se mostró preocupado por “un exagerado garantismo de la justicia que a en muchos casos ofrece malos resultados”.
Ante los hechos de resonancia nacional que han conmovido a la opinión pública, el fiscal general Dr. Roberto Rubio coincidió con el jefe comunal en que el garantismo indiscriminado no redunda en mejor justicia.
El Dr. Rubio agradeció al intendente Torchio su buena predisposición para el trabajo conjunto pero alertó, asimismo, que el poder ejecutivo municipal poco puede hacer ya que el ámbito de la Justicia es otro poder independiente y allí es dónde se deben resolver los problemas judiciales.
Walter Torchio se ha mostrado ocupado y preocupado por el tema  y es por ello que ayer ha mantenido una entrevista con el Ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal.
Recordemos que hace tres semanas luego de una pelea en el local nocturno Gelatto Master que protagonizara el extinto con tres personas del lugar, se supo en medios judiciales que la Jueza de Garantías Dra. Anastasia Marques que tiene a su cargo la causa del deceso de Juan Ariel Delgado, ante un pedido del abogado defensor Dr. Pablo Lucca le otorgó la eximición de prisión a Iván Mancuso, Jonathan Jaime y Gastón Cequeira, quienes protagonizaron dicha pelea con Delgado, falleciendo éste varios días después en Junín. El hecho dio origen a una marcha que se realizo el fin de semana pasado tal como adelantara Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias