jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se impulsa un esquema asociativo de empresas para promover el crecimiento productivo

Con la finalidad de potenciar la producción local, generar empleo genuino, apostar al crecimiento de 9 de Julio y la región, fomentar el asociativismo, se creara un CLAUSTER en 9 de julio, invirtiéndose en este nuevo emprendimiento asociativo 1 500 000 de pesos.

En el marco del Plan de Desarrollo Productivo sustentable que impulsa el Dr. Horacio Delgado,  se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la empresa Siwert SRL, de la que participaron integrantes de varias PYMES locales junto a técnicos dela Sepyme, el Lic. Juan Manuel Labanca yla Lic. MilenaMuños pertenecientes al Ministerio de Industria dela Nación.

La mismo tuvo como objetivo avanzar en la creación de un Cluster, fundada en la necesidad del empresariado local, de obtener mayor rentabilidad y dar respuestas a las necesidades que nuestra región contempla, teniendo como fundamento la idea de fortalecer la producción local y regional, impulsando como argumento para tal decisión el asociativismo, esta propuesta es ofrecida a los empresarios  por el Titular del Partido Justicialista,  Horacio Delgado a través dela Fundación Trascendiendo.
Este programa, promueve la conformación y el fortalecimiento de sistemas productivos locales, conformando grupos asociativos de empresas del mismo sector, con la finalidad de optimizar una  cadena de valor que funcionan coordinadamente en el territorio, permitiendo llevar adelante proyectos, los cuales de otra manera seria imposible realizar.
En este marco los empresarios estarían cubriendo gran parte de las necesidades locales, bajando costos e instrumentando una nueva visón de la matriz productiva tanto local como regional, ya que la misma tiene como finalidad optimizar los recursos del grupo, bajar costos, generar nuevas fuente de trabajo, potenciar la producción y el comercio, internacionalizar sus productos,  desarrollando de manara sustentable la producción nacional.
Para la conformación del grupo asociativo, la Sepyme,  perteneciente a la  Secretaria de Industria de la Nación en coordinación con la Fundación Trascendiendo, colaboraran con la disposición del mismo, tanto en su faz administrativa como así también brindando asesoramiento en la parte operativa.
Los empresarios que participaron en la reunión, destacaron el trabajo que viene realizandola  Fundación Trascendiendo, mostrando de esta manera, un verdadero compromiso con la producción local y regional; “esta es la forma de trabajar junto a la producción”, mirando hacia el futuro de manera  estratégica y regional”.
Para el avance de la creación del grupo asociativo los técnicos de la secretaria de industria recorrieron cada una de las PYMES involucradas en el proyecto las cuales fueron recorridas y evaluadas, obteniendo de las mismas el más alto nivel de aprobación. Las empresas que participan del proyecto son: Industria Valenti SRL, Silmar Sh, Metalúrgica de 9,  El 12 Agro,  Siwert SRL.
El proyecto apunta a la creación de un centro de servicios  y diseño para las empresas con equipamiento,  un centro de corte de plasma, como así también,  un centro  mecanizado y un área de desarrollo del producto.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias