domingo, mayo 26, 2024
domingo, mayo 26, 2024

Las precipitaciones son abundantes en Carlos Casares y Pehuajó

Mientras en la región lleve copiosamente, en Pehuajó y Carlos Casares los registros a la hora 22 alcanzan los  100 ml. Esa abundante agua es la que comenzará a escurrir hacia 9 de julio en busca de El Salado.
En el distrito de Pehuajó 10 familias debieron ser evacuadas; en tanto en Carlos Casares, quedaron aisladas las localidades de Cadret, Hortensia y Ordoqui. 
Este cuadro  es que alarma a los vecinos de 12 de octubre y French como también las zonas rurales aledañas, ya que corren peligro de ser inundadas en las próximas jornadas.
En la mañana de hoy, funcionarios de la Comuna nuevejuliense encabezados por el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago,  y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Menendez, se desplazaron hacia French a los fines de interiorizar al Delegado Municipal, Roberto Figueroa de las obras que se realizarán en cuanto deje de llover. Las mismas están referidas a evitar que el agua llegue al casco urbano.
En tanto, Defensa Civil se desplazará entre mañana y el miércoles para informar a la comunidad a través de las fuerzas vivas, del camino a seguir en caso que sea necesaria auto-evacuaciones o evacuaciones propiamente dichas.
Las autoridades comunales, están siguiendo la situación con el Comité de Crisis con mucha atención a los fines de resolver cada problema que se presente.
Por su parte, los vecinos de esa localidad guardan una bomba de extracción de agua usada en el 2001 ante la emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias