viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Scioli impulsa el voto a los 16 años

El gobernador Daniel Scioli impulsará una reforma a la Ley Electoral provincial que contemplará la posibilidad de que puedan votar los jóvenes desde los 16 años y que se permita sufragar con el modelo tarjeta del DNI.
Scioli definió el contenido del proyecto reformista de la Ley 5.109 correspondiente al Código Electoral, en el marco de una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe.
La iniciativa, que será presentada a la Legislatura en los próximos días, propicia la participación electoral de los jóvenes a partir de los 16 años, en sintonía con la propuesta que se aborda en el Congreso Nacional.
“La reforma que estamos impulsando tiene como principal objetivo acompañar desde la Provincia de Buenos Aires la ampliación de derechos políticos y la participación política abordada en el Congreso Nacional”, señaló Alberto Pérez.
Voto con DNI tarjeta
La reforma también contempla adecuar la normativa electoral provincial a las nuevas modalidades sobre constancia de emisión de sufragio a partir de la implementación del DNI en formato tarjeta, con el que votarán por primera vez millones de bonaerenses.
Esta adaptación ya fue incorporada al Código Electoral Nacional mediante la Ley Nº 26.744, que tienen su fundamento en la eliminación del formato libreta del Documento Nacional de Identidad.
De tal forma, dejará de utilizarse como constancia de emisión del sufragio toda referencia a anotaciones y sellos en el documento cívico, reemplazándolo por la entrega de una constancia impresa al elector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias