viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Serán abonados los salarios atrasados de los docentes

Desde la percepción de sueldos de febrero 2012 algunos compañeros docentes vienen teniendo inconvenientes para el cobro correcto de sus haberes. Es por ello que nuestra Organización Gremial ha realizado continuas gestiones para dar solución a esta problemática, señala UPCN en
mensaje dado a conocer esta noche.
Las razones esgrimidas por las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación fueron variando de acuerdo a los sucesivos cambios de funcionarios políticos. Sin embargo nosotros insistimos en plantear dos razones fundamentales:
– Se deje sin efecto el Memorando de la Subsecretaría Administrativa que establece no se abone lo retroactivo de más de tres meses.
– Se de curso de manera eficaz y operativa a los Contralores Adicionales, los que surgen de la práctica regular de las Instituciones Educativas. En la actualidad para ser liquidados deben pasar por el visado de diferentes funcionarios, lo que implica una demora excesiva y un sustancial retraso del pago de lo trabajado en perjuicio de los docentes, los que deben afrontar gastos y endeudarse por una deficiente administración.
Como sabemos y toda jurisprudencia indica, ante la prestación de servicio corresponde el cobro en tiempo y forma de la remuneración correspondiente; por lo tanto nuestro reclamo es justo e intimamos a las autoridades provinciales a dar una urgente solución a la irregular situación salarial que padecen nuestros compañeros docentes, muchos de los cuales debieron endeudarse o sacar prestamos usurarios para atender las necesidades básicas de su grupo familiar. Advirtiendo a las autoridades que de no haber respuesta inmediata a la presentación efectuada nuestra Organización Gremial tomaría las medidas necesarias para acompañar el reclamo de los trabajadores perjudicados.
En reunión de Cogestión llevada a cabo con la presencia de los gremios que representamos al sector docente, el día 18 de octubre, se presentaron los Subsecretarios de Educación, Gestión Educativa, Administrativo y de Recursos Humanos junto al Director Provincial de Personal quienes informaron en nombre de la Directora General de Cultura y Educación que para el alcance del día 24 del corriente mes se abonará las altas de aproximadamente 20.000 docentes. Además  se comprometieron al pago de la totalidad de los haberes retroactivos adeudados, siendo la fecha probable si la carga lo permite con sueldo octubre a efectivizarse en noviembre.
Teniendo en cuenta el anuncio realizado por los funcionarios, establecemos un compás de espera para observar si se hacen efectivos los compromisos que asumieron las autoridades, quedando mientras tanto en estado de alerta y asamblea permanente.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias