miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Concejales K se movilizan por la contaminación del agua en “Barrios Unidos”

Anoche a partir de las 20 hs, “9 de Julio, Todos por el Agua” y la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario “Martín Callegaro”, se reunieron para analizar la problema del arsénico en “Barrios Unidos”. También la distribución de agua que envasa ABSA y no tiene la logística para entregarla a los vecinos, ya que la Municipalidad negó su ayuda para que el líquido llegue a los hogares y familias nuevejulienses.
Al encuentro fueron invitadas  las instituciones de ese sector nuevejuliense, a los fines de interiorizarlos  sobre la problemática de la contaminación del agua por arsénico y empezar a trabajar en el camino de soluciones en conjunto.

A través de uno de los referentes de 9 de Julio “Todos por el Agua”, Julia Crespo hizo un análisis de la situación del lugar, mientras que también vecinos asistentes dieron su parecer sobre la problemática del agua en este sector de la ciudad.

Cabe recordar que la concesión en esta zona está a cargo de la Cooperativa “Mariano Moreno” juntamente con el Municipio.

El presidente de la Cooperativa dio un pormenorizado informe de las gestiones que se vienen realizando ante el SPAR. ”Se está hablando de importantes montos para poder financiar las obras que son necesarias, todo depende -dijo Omar Malondra- de estas negociaciones para ver si en el mes de abril, que vence la concesión, siguen o no prestando el servicio”.

Asimismo dejó sus conceptos el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, quien expresó “que también el Departamento Ejecutivo está analizando la situación y en los próximos meses se tomarían las decisiones que mejor lleguen para el sector, hoy muy comprometido con el alto porcentaje de arsénico”.

En otro orden, y ante el panorama que viven en “Barrios Unidos” los  Concejales del Frente para la Victoria K elevaron un pedido de informes al Ejecutivo Municipal a los fines que refleje cual es la calidad de agua y las razones por las que niega que la gente reciba agua consumible libre de arsénico.  Los Ediles del peronismo K recuerdan que hace 14 meses, la hoy Concejal María Dolores Apraiz se comprometió a que el agua se iba a distribuir desde el Municipio. Lo hizo como parte de las tareas que se llevan a cabo movilizados por “9 de Julio, Todos por el Agua” y el Defensor del Pueblo. Esa postura fue ratificada en la última reunión realizada en la empresa ABSA, donde se presentó la ensachetadora y un informe sobre la calidad del líquido que llega a las familias, por parte del Jefe de Gabinete Marcelo Gago. Tras el silencio de casi 90 días, y a raíz de una consulta que hizo personalmente al Jefe Comunal Walter Battistella un directivo de la Aguas Bonaerense – tal como en exclusivo informara Cadena Nueve – se señaló que no se iba a ocupar su administración de la distribución del agua desde la empresa a los centros de salud para que desde allí lo retire la población.
Esta conducta de no colaboración, movilizó ahora a los Concejales a un pedido de informes, sobre la calidad del agua en “Barrios Unidos” y la distribución de los sachet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias