viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Alberti la II Ronda Internacional de Negocios abrió caminos de exportación

La II Ronda Internacional de Negocios del Centro y Noroeste realizada en Alberti permitió que 90 empresas locales avanzaran en beneficiosos acuerdos comerciales con 11 importadoras de siete países latinoamericanos que les abren nuevas puertas a esos mercados internacionales y amplían el horizonte a la creación de empleo genuino en la Provincia.

La actividad, realizada en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de esa ciudad, fue inaugurada por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, con la participación de la intendenta local, Marta Médici, del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio, Carlos Peralta, y del intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli.
El acto de apertura contó, también, con la presencia del diputado provincial Leonel Zacca y el presidente del Concejo Deliberante local, Julio Gazzotti.
La Ronda Inversa de Negocios abarcó dos jornadas de negociaciones en las cuales se concretaron 150 reuniones entre las empresas locales, provenientes de 37 municipios de la Provincia, y sus contrapartes originarias de Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Guatemala, México y Ecuador.
El trabajo resultó un fuerte avance en el desarrollo de tácticas comerciales y negociaciones para iniciar la exportación y la apertura de líneas de negocios innovadoras para los distintos mercados, en  los rubros alimenticio, alimento animal, insumos agropecuarios y metalmecánica y metalurgia.
Conforme la modalidad de este tipo de reuniones, los empresarios colombianos Virginia Morales Reyes y Marcos Quintero Villareal visitaron la planta de alimento balanceado Lelfun, mientras que el empresario chileno, Sebastián Polanco Morre conoció la fábrica “El Chalero” interesado por los productos con vista a hacer negocios a mediano plazo, y su coterráneo Fernando Arriagada Arroyo, con el mismo fin visitó la planta de Molinos Tasara.
El resto de los empresarios demostró su conformidad con las reuniones que se les gestionaron con sus pares locales y expresaron el interés en avanzar en la concreción de negocios con las firmas de la Provincia.
Peralta resaltó el trabajo conjunto entre Provincia y municipios “para acompañar a las empresas en su internacionalización, en línea con la decisión del gobernador Daniel Scioli de que el Estado sea un facilitador para el empresario en el camino a la generación de trabajo y empleo genuino”.
Las empresas locales participantes son de los municipios de 25 de Mayo; 3 de Febrero; 9 de Julio; Alberti; Ameghino; Arrecifes; Avellaneda; Bahía Blanca;  Bragado; Cañuelas; Carlos Casares; Carlos Tejedor;  Chacabuco; Chivilcoy; Daireux; General Arenales; General Las Heras y  General Viamonte.
También de Guaminí; Hipólito Yrigoyen; Junín; La Matanza;  La Plata; Leandro N. Alem; Lobería; Navarro;  Pehuajó; Pergamino; Pilar; Rivadavia; Saladillo; San Fernando; Suipacha; Tandil; Trenque Lauquen y San Justo.
La actividad fue organizada por la Subsecretaria, a través de la Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones, que dirige Carlos Méndez, junto a la Secretaria de Producción del municipio anfitrión, que conduce  Luis María Zoia, presentes ambos en sendas jornadas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias