martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

El Ejecutivo Distrital analiza el Presupuesto 2013

Se realizó en el Salón de las Américas una reunión presidida por el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, la que tuvo como objetivo analizar la ejecución del Presupuesto del presente año por cada una de las Secretarias que integran el Gobierno Municipal, conforme a los recursos con los que cuentan hasta fin de año.
Al mismo tiempo se trató el Presupuesto del años venidero, donde las distintas áreas elaboraron sus actividades y necesidades. La proyección conforme supo Cadena Nueve rondaría entre los $ 180 y 200 millones de pesos.
En relación a los recursos del año que transcurre, el Jefe de Gabinete adelantó que se analizó cada uno de los gastos de las distintas áreas y su proyección hacia fin de año.
Además agregó que “Es de destacar que el presupuesto actual ha sido de compleja ejecución ya que, como es de público conocimiento, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha realizado fuertes reducciones en las partidas comprometidas para los municipios y que impactan de lleno en las obras y servicios que realiza y presta la Municipalidad”.
Esta situación se agravó con la emergencia ocasionada por las fuertes e inusuales lluvias que viene castigando nuestra región desde febrero de este año, lo que ocasionó un fuerte incremento en los gastos destinados al mantenimiento de la red vial del Partido de Nueve de Julio”.
Asimismo, se analizó el fuerte impacto que la inflación ha provocado sobre los gastos municipales, los que se han incrementando de una manera excesiva en relación a los ingresos los que, obviamente, no aumentan en la misma medida que los índices inflacionarios”.
Destacó que “finalmente, se instruyó a las distintas Secretarías para culminar con el armado del Presupuesto 2013”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias