jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se realizó un Taller de Mediación en el Salón Blanco

Se realizó un Taller de Mediación en el Salón Blanco del Palacio Comunal organizado por la Asociación de Abogados de 9 de Julio, que preside la Dra. Bernarda Ormaechea, junto al Colegio de Mercedes.
Antes del inicio de la actividad académica, encabezada por la Directora de la Escuela de Mediación del Departamento Judicial de Mercedes, Dra. patricia Leva, se le hizo un Homenaje al Dr. José Manuel Barbutti.
Al respecto el Presidente del Colegio de Profesionales de Mercedes, Horacio Vero, recordó al fallecido hombre de Dudignac – además fue Presidente del Club de esa localidad -con afecto, abogado con alto sentido del humor, respetuoso en el ejercicio de la actividad y con estilo propio en el desenvolvimiento de la abogacía, dijo. La esposa y tres de sus hijos (la menor está en el sur) recibieron un recordatorio  – certificado – que les entregó el Director de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Litman Malis, quien acotó que le decían “Paisano” a José Manuel Barbutti.
En relación al Taller de Mediación, la especialista, Patricia Leva resaltó la importancia de la ley que rige en el territorio desde el pasado 14 de mayo y es poco conocida por la sociedad, ya que tiene una posibilidad, de resolver su conflicto ante de empezar el juicio en tribunales. Esa instancia previa abre posibilidades importantes para acortar los procesos, que a veces suelen ser largos.
A su vez, el Dr. Horacio Vero, mencionó que se ha conformado en la jurisdicción es que se ha conformado una comisión de jóvenes abogados, entre los cuales la integra la nuevejuliense Florencia Valinoti, quien adelantó que trabajarán en temas de interés para la profesión.
Por su parte, la Titular de la Asociación de Abogados de 9 de Julio, Bernarda Ormaechea, señaló que toda vez que la institución tiene cuatro mediadores en 9 de Julio, se le dará difusión a la importancia de la Medicación como resolución de conflictos de manera más expeditiva.
En tanto, la especialista Patricia Leva, dejó como mensaje que la población “aproveche esta instancia ya que como método más de resolución de conflictos, además del proceso judicial, al ser obligatoria en la primera comparecencia, ya que se puede llegar a resolver un litigio en un acuerdo de manera diferente”. No todos los casos son para mediación y no todos son para procesos en tribunales, por lo cual es un método más de resolver conflictos que puede ser bien útil”, acotó.
A su vez, en nombre de la Asociación de Jóvenes Abogados – de resiente creación – Florencia Valinoti, dijo que con representantes de varias ciudades de la zona, la idea es incluir jornadas y charlas para una mejor capacitación de todos.
Por su parte, los Mediadores nuevejulienses, Gabriela Fasciolo, Juan Pablo Alvarez, Mauro Buffano y Cásar García expusieron sus consideraciones sobre la manera en resolver conflictos sin necesidad de los procesos judiciales.
Por último, Vero recordó que la designación del próximo Juez de paz a resolución del Ejecutivo con acuerdo del Senado y que los candidatos, tal como adelantara Cadena Nueve ( Ver archivo El Ejecutivo bonaerense estudia quien será el futuro Juez de Paz nuevejuliense), son Matías Losinno y Alejandro Casas; y que se procura que se designe a un Psicólogo o Asistente Social en el Juzgado para ayudar en la resolución de los conflictos ante violencia familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias