viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se hará un relavamiento de inmuebles entre la Comuna y los Escribanos

Entre el presidente del Colegio de Escribanos de la Delegación 9 de Julio, Abel Camiletti, el Secretario de Gobierno,  Ignacio Palacios y el responsable de Casa de Tierras, José Sarti se analizó hacer un relevamiento de inmuebles a los fines de reflotar y encauzar la tenencia de viviendas en el marco de la denominada Ley Pierri.

Durante el encentro se procura la regulación dominial en el marco de la Ley 24.374 (Prescripción Adquisitiva de Inmuebles), a efectos de avanzar en la regulación de inmuebles que estén sujetos bajo esta normativa.

La legislación permite a quienes ocupan una vivienda por 10 años, pueden lograr su tenencia por acta notarial, cumplido ciertos requsitos. Luego, por el paso del tiempo y si no hay reclamante, puede alcanzar la propiedad del mismo.

El seguminento y relevamiento, intenta conocer quienes están en esa situación a los fines llevar un registro y evitar que intenten procurar viviendas planes del gobierno.

Además se habló sobre diversos temas en lo referente al citado Colegio, que comprometió a la institución a ser parte de los festejos del Sesquicentenario de 9 de Julio.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias