sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Los adolescentes de 16 años podrán votar si lo desean según el Senado

El oficialismo en el Senado contó con el respaldo de la mayor parte del arco opositor para darle media sanción al voto optativo a partir de los 16 años.
La propuesta tuvo – luego de un largo debate social –  52 adhesiones, 2 abstenciones y tres votos en contra: Juan Agustín Pérez Alsina –Partido Renovador de Salta–, Oscar Castillo y Blanca María del Valle Monllau (Frente Cívico y Social).
La iniciativa tuvo por impulsores a Anibal Fernández y a Elena Corregido. Esta legisladora señalaó que “Este proyecto lo que hace es confiar en los jóvenes. Nos negamos a los argumentos de quienes dicen que van a ser manipulados, porque funcionan como profecía autocumplida: si tanto lo decimos, no van a poder”, aseguró.
“Los adolescentes no hacen lo que los adultos les dicen que hagan. Son los que revisan, critican los paradigmas establecidos, los que se sublevan a los cánones establecidos: son los que nos ayudan a despojarnos de prejuicios”, añadió.
Ahora, esta media sanción será tratada en la Cámara de Diputados. Se aguarda su pronta aprobación y que en las elecciones legislativas del 2013 esté vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias