viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Intendente carece de política de viviendas señalan los Concejales K

“En siete años, el Intendente en materia de hábitat y desarrollo humano no agregó un m2 de suelo, construyó menos de diez unidades, y promovió innumerables cambios violatorios del Código Urbano, así comienza un mensaje del Bloque frente para la Victoria K, al hablar del deficit habitacional.
El informe que firman los Ediles Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti, Alberto Capriroli y María Elena Defunchio, agrega que “En 2011, el Grupo Esperanza junto al Dr. Delgado gestionó ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), la construcción de unidades habitacionales en 9 de Julio, para adjudicar a familias con alguno de sus integrantes con discapacidad. Para ello, el HCD aprobó en 2012 un convenio por el cual el Municipio, por administración o licitación, se comprometía a realizar 10 viviendas íntegramente con fondos provinciales, en terrenos cedidos al IVBA para concretar la operatoria Plan Solidaridad “-
Añaden los Concejales K al referirse al  Programa Bonaerense II, que  “El 24 de febrero de 2012, el Instituto Verificaor de la Vivienda -IVBA – anticipó un 25 % (457.600,55 $) del importe total, para que el Intendente inicie las obras en 30 días, y las concluya en un plazo estimado de 12 meses”.
Ahora, transcurridos ocho meses, el Intendente reitera por la prensa su gastada estrategia de tergiversar la realidad para ocultar su falta de idoneidad en brindar respuestas en tiempo y forma, a las demandas sociales. Explicó porque no inició la construcción, callando su culpa; mostró fotos con apertura de cimientos, y anunció rimbombante “Nuevo Plan de Viviendas para discapacidad  (¿Cuales son los otros?), y aseguró que acopió material para evitar mayores costos por tanta  demora.
Tal afirmación es totalmente desmentida por la contabilidad oficial que suscribe Battistella, que señala que del monto recibido solo gastó 88.177 $, (menos del 20 %), con lo cual encarecerá más la obra cuya ejecución está muy atrasada.
En siete años, el Intendente en materia de hábitat y desarrollo humano no agregó un m2 de suelo, destinó fondos insignificantes en relación a los usados para pagar el cuadruplicado gasto de la burocracia partidaria, construyó menos de diez unidades, y promovió innumerables cambios violatorios del Código Urbano.
Al abandonar la búsqueda del bien común, Batistella perjudica la calidad de vida de las mayorías, agrava el déficit habitacional y el hacinamiento, eleva en forma desmesurada el precio del suelo y los alquileres, y colapsa todos los servicios públicos y sanitarios. Lamentablemente Battistella, reemplazó la búsqueda del bien común, para transferir con sus decisiones millonarios beneficios a corporaciones que usufructúan el esfuerzo de los demás.
La conflictividad y la marginalidad social inherente al déficit habitacional, dismuye solo con gestiones públicas equitativas, eficaces, eficientes y transparentes, como las habidas desde 1991 hasta 2005 que brindaron respuestas fehacientes a 2600 familias, en todo el distrito, con la mitad de funcionarios y con el 60 % del extenso plantel actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias