jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En La Rioja se consultó sobre la unificación de los Códigos Civil y Comercial

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, destacó hoy que en el análisis del proyecto para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial “no nos pueden correr los plazos” ya que “se trata de una arquitectura jurídica para que los argentinos podamos vivir mejor. Si es necesario extenderemos el análisis del proyecto para que el país federal sume su visión”.
En declaraciones a la prensa en el Paseo Cultural Castro Barros de La Rioja, donde se realiza la audiencia pública, el titular de la Cámara baja nacional remarcó que gracias al carácter federal de las audiencias “se recogen las voces más diversas de todo el país, valorando las iniciativas propuestas por una sociedad que escucha y está atenta a las expectativas que sus representantes debemos ofrecerle como un aporte a la construcción del diálogo, el consenso y a la participación ciudadana”.
Domínguez explicó que “los temas centrales de las más de 800 ponencias ya presentadas están vinculados a la familia”, y puso como ejemplo “el momento en que se da inicio a la vida, el tema del arbitraje como una forma de simplificar el acceso del conjunto de la ciudadanía a la justicia, la adopción y la simplificación del proceso de divorcio”.
Estuvieron presentes  el vicegobernador de La Rioja, Sergio Casas; las diputadas nacionales Inés Brizuela y Doria y Griselda Herrera, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, los legisladores provinciales Delfor Brizuela y Mario Guzmán Soria; y funcionarios de la provincia.
La Rioja es la octava ciudad del interior del país que realiza audiencias públicas por este tema. El proceso de debate para la Reforma, Actualización y Unificación del Código Civil y Comercial continuará mañana en San Luis y el próximo miércoles en el partido bonaerense de La Matanza.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias