viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Lincoln pone en marcha un Mapa Social

El Gobierno Municipal Lincoln pondrá en marcha a partir de mañana, la elaboración de un Mapa Social el cual aportará datos sustanciales para elaborar políticas a futuro que estén vinculadas directamente con la realidad de los vecinos.
Para poder desarrollar esta labor, la Secretaría de Acción Social llevará adelante las encuestas a las 168 casas que fueron seleccionadas al azar mediante un sistema electrónico que se distribuyen por las diferentes zonas: Barrio Norte, 38 casas; Plaza España, 43 casas; San José, 42 casas; Sagrado Corazón, 42 casas; y La Rural, La Loma y Héctor Lannes, 3 casas.
Los encuestadores visitarán los hogares por la mañana y estarán identificados con el logo del Gobierno Municipal Lincoln e indagarán sobre aspectos habitacionales(infraestructura, instalaciones, equipamiento), constitución familiar (situación laboral, de salud y educación), y servicios tales como Internet, telefonía, movilidad, asignaciones familiares, concurrencia a espectáculos, salidas vacacionales, recreaciones. Cabe destacar que los encuestados no están obligados a revelar los datos de identificación personal, sí están habilitados a hacerlo quienes deseen. Luego de que se culmine con la recolección de datos en la ciudad de Lincoln, la encuesta continuará en las localidades y así el mapa abarcará a todo el Partido.
Se trata de una nueva estrategia que contribuye a la planificación de políticas públicas con una visión clara en el futuro que apunta a la transformación social, para que haya una mayor correlación entre lo que se realiza y las necesidades del pueblo.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias