miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se construyen viviendas para discapacitados

Comenzaron a construirse viviendas para personas en situación de discapacidad frente a Plazoleta “Soldado Francísquez”. Se realizan a través de la Comuna Nuevejuliense desde la Subsecretaría de Viviendas. 

El Subsecretario de Viviendas de la Municipalidad de 9 de Julio, Arq. Alfredo Castaño, explicó que “este plan de vivienda es un programa de mediados del año pasado que estuvo demorados por los plazos respecto a las normativas de la Provincia por licitación por el monto de la obra, teniendo en cuenta que son once las viviendas que se van a realizar. Estamos iniciando las dos primeras de este paquete del Programa para familias con problemas de discapacidad. Tendrán dos dormitorios, un star grande, cocina, baño y lavadero, todo esto y teniendo en cuenta que son viviendas para familias con problemas de discapacidad, tendrá tratamiento de las barreras arquitectónicas necesarias, como rampas de ingreso y egreso, anchos de aberturas y de circulación, que son los que exigen las normativas vigentes para este tipo de inmueble”.

El avance de las obras estará dado, según dijo Castaño, con la certificación de cada una de las etapas y el correspondiente envío de fondos de la Provincia. “Justamente para preservar y amortizar el dinero enviado se compraron los materiales con tiempo, ya que parte del dinero enviado fue a fines del año pasado pero no dieron los tiempos de licitación. Cuando se abrió se declaró vacante por inexistencia de interesados, se hizo una segunda licitación que resultó bvcante también y finalmente por administración se están construyendo”

El proyecto original de cuando se destinó todo el predio de la media manzana circundado por las calles Alsina, Pasaje Río Colorado, González y Alberdi, la otra media manzana era destinada a 20 viviendas, y justamente son estas 10 las afectadas para la gente con problema de discapacidad y del otro lado son para la Cooperativa “Manos Amigas”. Los dos proyectos están presentados en Provincia, la voluntad de todas las partes está, así que en cualquier momento empezará la construcción del otro lado”.

Desde el año ’96 que 9 de Julio no tiene aportes en el tema viviendas, tenemos en registros unas 4.000 viviendas de necesidad, en tanto que en otras ciudades, en otras épocas, se destinaron viviendas y no tienen gente para ocuparlas”.

El personal que se encuentra trabajando es contratado, es una empresa local”, finalizó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias