viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Busca el Defensor del Pueblo solución a las madres encarceladas con sus hijos

Ante la presencia de autoridades locales y provinciales del ámbito legislativo, ejecutivo y judicial, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto lideró la mesa de trabajo “Ejercicio de la maternidad de mujeres detenidas en unidades carcelarias de la Provincia”.
Dicha mesa de trabajo fue organizada para presentar el informe preliminar de la investigación que realizó el Observatorio de Violencia de Género (OVG), bajo el  Plan de Investigaciones 2011-2012 de la Defensoría, siendo esta reunión, la primera de tres encuentros previstos para analizar diferentes aspectos de esta problemática.
Con el objetivo de relevar la problemática de la maternidad en y desde el encierro y de realizar un relevamiento del accionar de los diferentes organismos intervinientes, se decidió crear este espacio para avanzar en líneas de intervención y definiciones de políticas públicas que contemplen la situación de las mujeres detenidas, de los hijos/as que conviven con ellas en las unidades carcelarias y de aquellos que quedan bajo el cuidado de sus familias.
La finalidad no es promover un accionar judicial. No queremos buscar soluciones que deben dar las instituciones del Estado, sino que nos preocupa la falta de articulación entre los órganos, que favorezcan el acceso de las mujeres a medidas alternativas a la prisión”, manifestó el Defensor del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias