viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Setenta productores del Partido de Lincoln recibieron semillas

El Intendente de Lincoln  Jorge Fernández -junto al Secretario de Producción Darío Rodríguez-, hizo entrega de semillas a setenta productores agrarios del partido de Lincoln, dentro del marco del Plan Ganadero 2012 que lleva adelante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. En la entrega realizada en el galpón de Compañía Argentina de Granos, que prestó el servicio para la logística de la entrega de las bolsas, el jefe comunal estuvo reunido con productores, con quienes dialogó y se explayó sobre este Programa impulsado de la cartera del ministro Gustavo Arrieta.

“Lamento que seamos tan pocos, más allá de que somos unos cuantos. Digo esto porque a veces los representantes de las entidades del campo deberían de enterarse de este tipo de programas y difundirlos a sus propios representados. Porque para esto no hace falta pensar de la misma manera ni tener el mismo matiz político, sino solamente tener la grandeza de ser un dirigente que le informe a su gente de los beneficios que genera el Estado, en este caso el provincial, entregando Avena y Sorgo que son dos productos que quizás años atrás no se escuchaban tanto pero se ha empezado a hablar con mucho ahínco”, señaló Fernández.
Cabe resaltar que lo productores reciben gratuitamente las semillas. Y en este sentido, Fernández señaló: “Acá, cada productor se debe estar llevando alrededor de cuatro mil dólares para poder sembrar. Si se multiplica por 70 productores, es un montón de dinero. Pero si pensamos que en el Partido de Lincoln tenemos alrededor de dos mil productores, y que hay entre 700 y 1000 entre 0 y 150 hectáreas, fijate todo lo que podríamos haber hecho”.
Este plan tiene como objetivos volver a los cultivos de praderas y sumar también nuevas alternativas en el sembrado. Y en relación a esto, el mandatario municipal destacó: “La idea es hacer una poligamia dentro del campo. En los últimos diez años nos hemos dedicado pura y exclusivamente a una sojización muy profunda que ha llevado a eliminar distintas actividades que también el productor tenía. Antes se sembraba mucho sorgo y avena y deseo que vuelva a repetirse esto nuevamente, que dentro de la pampa húmeda volvamos a tener varios cultivos de distintas facetas. Eso hace a una cuestión de recuperación de suelo, que los mismos puedan descansar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias