viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El gas aumenataría un 350%

El presupuesto 2013, que se tratará mañana  en la Cámara de Diputados de la Nación, proyecto un aumento del gas del 350%.
Así lo hizo saber el representante de CEODECO -Centro de Orientación en Defensa del Consumidor – 9 de Julio y DEUCO – Defensa de Usuario y Consumidores –  Luis Belloni, agregando que de ser aprobado, se habilita cobrarles a los usuarios el cargo del gas importado, lo que se intento hacer en el 2008 y fue inhabilitado por la Justicia a través de una medida cautelar.

Es de recordar que en 9 de julio, conforme el accionar de la defensora de los usuarios y la movilizaión de los vecinos, desde hace 3 años, el costo del gas importado no se factura a los más de 11.000 usuarios del servicio de gas natural, por disposición Judicial, amparo que está vigente.
En el proyecto parlamentario en el artículo 54 de la “ley de leyes” de 2013 se establece que el  decreto 2067/08, que habilitó a distribuidoras de gas a cobrarles a los clientes residenciales por las importaciones,  cambiará de situación  legal: dejará de ser Decreto para transformarse en Ley.
De aprobarse este artículo, los usuarios podrían enfrentar aumentos en sus facturas de Gas, que en el 2008 llegaron hasta un 400 %.
Luis BELLONI, remarcó que: “El gas importado cuesta cuatro veces más que el nacional, la garrafa solidaria se iría a unos 60 pesos, y afectaría a los sectores más humildes”. Además, agrego que con la aprobación de este articulo “se abre la posibilidad de que las empresas cobren los aumentos retroactivos desde el 2008”.-
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias