sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Justifican la frase de Battistella “el gobierno nacional tiene los días contados”.

Jóvenes del radicalismo nucleados en Generación R salieron a justificar la frase del Intendente Walter Battistella, en la  muestra 115 de la rural nuevejuliense  cuando en su discurso inaugural señaló que el gobierno nacional tiene los días contados”.
A raíz de las críticas que distintos sectores le hicieron especialmente el Frente para Victoria por entender que encierra un deseo golpista con todo lo que eso significa en la sociedad luego de 30 años de democracia ininterrumpida, la juventud radical han salido a explicar que la misma no “oculta ningún misterio”.
En su aclaración Generación R explica que “Considerando que el próximo 30 de Diciembre del 2015 caducan los mandatos de aquellos que detentan hoy el Poder Ejecutivo; tanto a nivel nacional como provincial y municipal;  y teniendo en cuenta el siguiente articulo de nuestra Constitución Nacional”:
“Artículo 90. El Presidente y vicepresidente duran en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelegidos o  sucederse recíprocamente por un sólo período consecutivo. Si han sido reelectos, o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un período.”
“El cual, como vemos, garantiza el principio de alternancia en el Poder Ejecutivo, uno de los elementos esenciales de la democracia”, añaden.
En el caso del ejecutivo nacional, se da el caso de que la actual presidente, Sra. Cristina Fernández, ya ha sido reelecta para un segundo periodo (2011 – 2015), por tal motivo y sólo en el caso de la reforma de la Constitución Nacional, es que Cristina Fernández podría ser reelecta.
Siendo así es que el actual gobierno nacional tiene fecha de vencimiento. Y esta fecha es el 10 DE DICIEMBRE DE 2015.  Aquí no se ha faltado a la verdad ni nada semejante, sólo se expuso una verdad que quizá hoy muchos quisieran ignorar e incluso ocultar.
Los jóvenes terminan
señalando que “El gobierno nacional “tiene los días contados”, esa es la realidad aunque para algunos cueste aceptarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias