jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Homenaje a Jesús Blanco “debió ser en el Municipio” dijo Julián Domínguez

Encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se entregó a la viuda de Jesús Blanco y sus hijas la Ley bonaerense que lo ha distinguido “Ciudadano Ilustre Post Morten”. Hubo dos actos. Uno en la Cooperativa Mariano Moreno, donde varios vecinos que tenían previsto asistir sobre todo de los pueblos del distrito no llegaron por la lluvia torrencial que caía a esa hora. Allí, en la “casa de todos” ,como definio Omar Malondra a la Institución – sin la presencia de ningún representante de la Comuna- , se colocó una placa donada por el hombre de Chacabuco.  La misma destaca su aporte al Cooperativismo, al tiempo que se recordó su paso por ese lugar donde trabajó durante muchos años. Entre los dirigentes políticos estaban los Jefe Comunales de varias ciudades de la Cuarta Sección Electoral y de la Legislatura bonaerense, amén del Sindicato de Luz y Fuerza, al que perteneció.
Luego de este acto los militantes, dirigentes, y Justicialistas se trasladaron al Salón Abuelo Julio, donde se le hicieron presentes a la Sra Alicia Juliana Isturiz e hijas Manuela y Liliana,  nietos y bisnietos, de varios recordatorios.
La Mesa estaba encabezada por el Titular de la Cámara de Diputados Julián Dominguez. A su lado, el Presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Horacio Delgado; la Diputada Nacional Andrea García (Ameghino), el vicepresidente del Bloque Frente para Victoria, Senador bonaerense, Patricio García; el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Juan de Jesús , el Diputado provincial Darío Golía – autor de la iniciativa que es Ley – , los Intendentes de Chacabuco Mauricio Barrientos, de Gral Pintos, Alexis Herrera, de Gral  Ameghino, Francisco Iribarren, de Pehuajó Pablo Zurro, el ex –Diputado, Eduardo Gatica,  el ex Intendente de Carlos Casares, Rodolfo  Caprioli ,  el Secretario General de  la Cámara de Diputados de la Nación, Migue Recalde, el Prosecretario Gral Luis Gruppo,  por el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, Abel Cestari. Además, se encontraban todos los Concejales del Frente para la Victoria K, Guillermo Rodriguez, Noelia Gatti,  Alberto Capriroli y María Elena Defunchio, las Consejeras Escolares, Liliana Marina y Marisa De Risio. Además,   pudo verse entre otros, al ex –Intendente Oscar Ormaechea, al Director del Hospital Julio de Vedia, Dr. Jorge Cortes,  de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, dirigentes del  Justicialismo de Lincoln, de Tranque lauquen,  Gral Villegas, jóvenes de la J.P y la Cámpora de 9 de Julio, integrantes del Movimiento Evita junto a Marcelo Busari,  el ex Jefe de la Policía Comunal Hector Fabian Beltrán, militantes, amigos y familiares. El Salón estaba completo en toda su capacidad. También los Jefes de IOMA -9 de Julio, Jorge Malpere, de PAMI, Sebastián Marino, el Ayudante de Fiscal Marcelo Gómez, el Jefa Distrital Interina, Iris Esterlich, gremialistas de la Unión Obrera Metalúrgica, de la Secretaría Gral de UATRE, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines, el Secretario Gral de UTEVIC, el Secretario Gral de SAP, el Secretario Gral de UOCRA, la Delegada Regional de UPCN,  el Secretario Gral de AMEC, el Secretario Gral de SOPRO, el Secretario Gral de SADOC, el Secretario Seccional de Luz y Fuerza, el Sindicato bancario, de Obras Sanitario, de Remises, de Ferroviarios, Gráficos y dirigentes de varios gremios más.  También, representantes de Cooperativas, Sociedades de Fomento, de Instituciones Educativas, Eclesiásticas, Deportivas, Asociaciones Civiles y Organizaciones No Gubernamentales.
Para dar comienzo al acto, se proyectó un video, el que luego se le regaló a la familia, donde se recordó la trayectoria de Jesús Blanco. Allí se vio al hombre de familia, al pare, al dirigente gremial y político , al conductor y orador. Una síntesis de sus varias facetas. Fue realizado por hombres del Partido Justicialista y la Unidad Básica Juan Domingo Perón.
A su término, Horacio Delgado como máxima autoridad del Justicialismo de 9 de Julio, en el mes de la Lealtad Peronista, tras resaltar sus valores y condiciones, como hacedor de obras en el distrito recordó que un día como hoy –  Día del camino – se inauguraba el acceso a Dudignac hace muchos años. Contó anécdotas y rescató la figura de buen político, trabajador y abierto a los sectores mirando las necesidades y no la condiciones política del reclamante. Enseñando a priorizar los valores y urgencias dela gente.
Mientras los discursos reflejaban desde la emoción, la trayectoria del político con reconocimiento y trascendencia nacional – fué recibido por el Papa Juan Pablo II – el ex-Intendente del Partido de la Costa, Juan de Jesús,  señaló que su ciudad hoy está expandiendo la obra de gas, gracias a la gestión del Diputado Jesús Blanco cuando destrabó un conflicto y la obra continuo. Ayudó a muchos – resaltó el actual Diputado bonaerense – a gobernar.
Asi, todos refirieron aspectos sobre salientes de su vida. Pero fue Julián Dominguez quien junto a lo emotivo puso los puntos sobre las íes. “Fue la piedra angular de la Cuarta Seción Electoral” dijo en un pasaje mostrando al dirigentes conductor y ordenador en la región. “Debemos seguir su camino”, fue otro mensaje,  al resaltar su humildad, gestión y conducta noble y leal. “Las puertas se casa siempre estuvieron abiertas para todos”.
El punto más álgido, desde lo político, lo alcanzó  el hombre de Chacabuco cuando señaló “Este Homenaje debió ser en el Municipio” como símbolo de la entrega a su pueblo que lo votó en cinco oportunidades.  A ello Julián Dominguez agregó “El Mejor Homenaje que debemos hacerle es recuperar el Municipio para hacer un gobierno para todos” y espero que en ese lugar  sea el próximo  Homenaje a Jesús Abel Blanco, donde radicó su segunda casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias