viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Piden a Battistella que ponga a disposición del Plan Pro.CRE.ar terrenos municipales

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria K ha solicitado al jefe Comunal nuevejuliense Walter Battistella que los terrenos de la comuna sean puesto a disposición del Plan Pro.Cre.ar,  programa Nacional de viviendas, impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los Ediles Guillermo Rodríguez,Noelia Gatti, Alberto Capriroli y María Elena Defunchio solicitan al Intendente Municipal que arbitre los medios para poner a disposición del Plan de Crédito Argentino del Bicentenario, los inmuebles incorporado al patrimonio municipal por los gobiernos peronistas del ex intendente Jesús Abel Blanco, ubicados en la ciudad de 9 de Julio, en El Provincial y en Dudignac, y otros ociosos en los espacios urbanos. Asimismo le requerimos que gestione ante la Provincia y la Nación, a que adopten igual criterio con aquellos inmuebles que ubicados en el  distrito, pertenezcan a dichas jurisdicciones.
Le requerimos que junto a los jefes de los bloques de concejales del Cuerpo Deliberativo se entreviste con el responsable local del ANSeS, para compartir definiciones respecto al Plan anunciado recientemente por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Estainiciativa que se denomina Pro.Cre.Ar, es un programa de Crédito del Bicentenario para la construcción de 400.000 viviendas en un plazo de cuatro años, 100.000 en todo el país por año. Es financiado por Anses
y el Tesoro Nacional y se tramita a través del Banco Hipotecario. Los créditos se otorgarán a personas de entre 18 y 65 años, a tasas que van entre en 2 y el 14%, a pagar en plazos de entre 20 y 30 años.
El Intendente Municipal debe poner a disposición las instalaciones del Gobierno Municipal y las tierras fiscales que el Municipio cuenta para este programa, y también gestionar la posibilidad de atención del
Banco Hipotecario Nacional en la ciudad de 9 de Julio, a los efectos de facilitar la tramitación de los créditos que se ofrecen desde el Gobierno Nacional.
Creemos que si hay ejecutividad del gobierno municipal, se podrá dar soluciones al problema de muchos familias que posean terrenos o no, que vienen atravesando hace mucho tiempo la imposibilidad de acceder a su primera vivienda.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias