viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024

En Facundo Quiroga el matadero sigue abandonado y en total desidia

En su última visita a Facundo Quiroga, el Intendente Walter Battistella se reunió con un empresario interesado en ocuparse del matadero municipal. Tras el encuentro, con Roberto Roig -jueves 19 julio -no hubo posibilidades que el interesado se haga cargo. La inversión supera holgadamente el $ 1.200.000.

Recordemos, que en plena campaña electoral, el Intendente declaro en Cadena Nueve – Despertate-que el matadero de esa localidad  se transformaría en un matadero para faenar y exportar. Hoy, después de 18 meses de aquel anuncio, el matadero Municipal de la localidad natal de Walter Battistella está abandonado y en total desidia, es decir, hay  negligencia, e inercia para que funcione.
Además, hizo referencia que  dicho establecimiento estaría habilitado para faenar vacunos y porcinos,  además de ofrecer una fuente laboral de 40 puestos de trabajo, y que sería para exportación.
Después de muchos meses, la realidad indica, que el mismo fue dado en concesión y las fotos muestran al día de la fecha el total abandono del predio. Quedando todos los carniceros del pueblo sin poder faenar en dichas instalaciones. la carne la compra a un único distribuidor, lo que encarece el precio de la carne.
Es más, hace unos 45 días, un carnicero faenó ante este cuadro vigente y preocupante, un ovino en su campo. Desde Bromatología se lo decomisó y el animal fue tirado a la calle frente a la misma carnicería. El comerciante solicitó ser distribuida en comedores escolares y/o similares. Lo contempla la legislación, sin embargo, no fue posible. La carne del animal se tiró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias