viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se conmemora el “Día Mundial del Corazón”

Desde el 2000 se conmemora en más de 100 países el Día Mundial del Corazón. La fecha se fijó para el último domingo de  septiembre.
En colaboración con la Organización Mundial de la Salud – OMS -, la Federación Mundial del Corazón organiza controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.Lo hizo bajo el lema Un mundo, un hogar, un corazón’.
Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año.
Desde la organización Mundial de la Salud se recuerda que  “Si adoptamos pequeños cambios en nuestra vida podemos reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares y del infarto: promueve una dieta saludable, la realización de actividad física y prohíbe el consumo de tabaco”.
Sabemos que en muchas ocasiones es más fácil decirlo que hacerlo, pero esperamos que los consejos que te ofrecemos aquí te ayuden a comenzar la tarea. Hoy tenemos una oportunidad para prevenir el impacto futuro de las enfermedades cardiovasculares y del infarto, adoptando una vida cardiosaludable desde la infancia y a lo largo de nuestra vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias