viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Senado dio media sanción a la manera de elegir al Fiscal de Estado

El Senado bonaerense votó el proyecto de Ley que modifica los requisitos para la designación del Fiscal de Estado y del Fiscal de Estado Adjunto de la Provincia.
El proyecto que pasó a Diputados establece que producida la vacante en cualquiera de esos cargos, el Poder Ejecutivo remitirá al Senado la propuesta respectiva a los fines de lograr acuerdo. Será esta Cámara, por intermedio de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, la que formulará a los interesados en cubrir el cargo una serie de requerimientos que apuntan en todos los casos a lograr la transparencia de la gestión.
Este proyecto adapta para la designación del Fiscal de Estado la reglamentación que, en el año 2003, el entonces presidente Néstor Kirchner utilizara en el ámbito nacional para designar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al Procurador General y al Defensor General dela Nación.
Durante la sesión presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, la senadora María Isabel Gainza (ARI-CC) rindió un homenaje a la señora Ruth Weisz, quien se encontraba presente en el Recinto, cuya vida es relatada en el libro “Ruth, de Auschwitz a El Olimpo”, escrito por la periodista de Olavarría, Claudia Rafael. La obra cuenta el camino que hizo Weisz desde que escapó del régimen nazi en su Alemania natal hastala Argentina, donde la dictadura cívico militar le arrebató a parte de su familia. “Ruth, reciba todo el respeto y la admiración de esta Cámara”, le dijo el titular del Senado al entregarle un ramo de flores.
El Senado votó el beneplácito por la señalización, prevista para mañana, del ex centro de detención y tortura que funcionó en la ex Brigada de Investigaciones de de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. “Cada identificación y señalización de los 500 Centros Clandestinos de Detención resultan medidas útiles para documentar y testimoniar el plan sistemático llevado adelante por la dictadura cívico- militar”, expuso la senadora Cecilia Comerio (PJ-FPV), autora del proyecto de declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias