Casal: “Vamos por una sociedad en paz, sin armas”

Compartir

El Ministro bonaerense apoya el Plan de Desarme Nacional

Así lo expresó el ministro de Justicia y Seguridad. Apoyó el Plan de Desarme Nacional y la iniciativa enviada por el Ejecutivo provincial a la Legislatura para limitar las excarcelaciones a todas aquellas personas con armas en su poder y no puedan justificarlas.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, renovó su apoyo al Plan de Desarme Nacional y destacó el proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura provincial para limitar las excarcelaciones a aquellas personas en actitud criminal que tengan un arma en su poder y no puedan justificar su pertenencia.

“Los vecinos no merecen ser ni despojados de sus bienes, ni ver afectada su seguridad física”, indicó Casal, por ello -aseguró- “vamos por una sociedad en paz, sin armas”.

Expresó en ese sentido que “no se puede construir una sociedad en paz con una sociedad armada”, y agregó que las armas “sólo las tendrá la autoridad pública de seguridad, que está capacitada y obligada a cuidarlas y usarlas cuando un vecino está en riesgo”.

Dichas declaraciones el titular de la cartera de Justicia y Seguridad las formuló en el municipio de Esteban Echeverría, donde entregó  20 patrulleros para reforzar la prevención, que se suman a los móviles ya otorgados al distrito a través del programa de compra descentralizada, totalizando 60 unidades en lo que va del año.