viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Casal: “Vamos por una sociedad en paz, sin armas”

Así lo expresó el ministro de Justicia y Seguridad. Apoyó el Plan de Desarme Nacional y la iniciativa enviada por el Ejecutivo provincial a la Legislatura para limitar las excarcelaciones a todas aquellas personas con armas en su poder y no puedan justificarlas.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, renovó su apoyo al Plan de Desarme Nacional y destacó el proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura provincial para limitar las excarcelaciones a aquellas personas en actitud criminal que tengan un arma en su poder y no puedan justificar su pertenencia.
“Los vecinos no merecen ser ni despojados de sus bienes, ni ver afectada su seguridad física”, indicó Casal, por ello -aseguró- “vamos por una sociedad en paz, sin armas”.
Expresó en ese sentido que “no se puede construir una sociedad en paz con una sociedad armada”, y agregó que las armas “sólo las tendrá la autoridad pública de seguridad, que está capacitada y obligada a cuidarlas y usarlas cuando un vecino está en riesgo”.
Dichas declaraciones el titular de la cartera de Justicia y Seguridad las formuló en el municipio de Esteban Echeverría, donde entregó  20 patrulleros para reforzar la prevención, que se suman a los móviles ya otorgados al distrito a través del programa de compra descentralizada, totalizando 60 unidades en lo que va del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias