viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Muestra de la Rural se puso en marcha

En la mañana de hoy, en el stand que instaló la Municipalidad de 9 de Julio en el galpón principal de la 115º Exposición Rural, funcionarios municipales y de la nombrada institución brindaron detalles de esta nueva muestra del campo y la ciudad que dio inicio en la fecha. Exposición de maquinarias, automóviles, comercio, industria artesanías y destrezas criollas.

El presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio Nicolás Capriroli, indicó que “estamos contentos, esta es una muestra para toda la comunidad de 9 de Julio, para que la disfrute, para que pasee, se entretenga, para los chicos y los grandes. La verdad que está todo muy bien; ya desde hoy están abiertas las puertas para cualquiera que quiera venir a ver la muestra que se extenderá hasta el lunes que es feriado”.

En la Exposición, hay stand de “empresas, servicios, maquinarias, animales, animales de granja, concursos de terneros, espectáculos folclóricos, el maratón, jineteada, desfile de moda. El almuerzo inaugural será el domingo al mediodía”.

Respecto a la venta de los stand, Capriroli indicó que “por suerte se han vendido en su totalidad, tuvimos que hacer algún reacomodo luego de la suspensión, ya que había alguno que tenia que ir a alguna otra exposición y buscamos alternativas, pero está todo cubierto”.

Por su parte, el profesor Gustavo Santilli, Director de Deportes del Municipio local, destacó que “siempre hablamos del deporte saludable y para todos los ciudadanos y es muy bueno que todas las instituciones se vayan incorporando a esta tarea que hemos iniciado con el intendente desde hace mas de 5 años, así que contentos con esta iniciativa y agradecemos el apoyo. Vamos a tener un muy lindo espectáculo dentro del patio principal de la exposición, ya que se realizará la largada y llegada de un maratón por equipos, donde todos partirán y llegarán juntos; esto hace que al Programa Aeróbico, sea programa saludable, le agreguemos un poco de aspecto social, esto de ir en conjunto, me parece que es muy importante. La salida es desde el patio de la Rural, vamos hasta calle Granada, de allí a Cardenal Pironio, cruzamos el acceso y luego vamos por arriba del terraplén de las antiguas vías y ahí se dividen los equipos. Dos corren 1 kilómetro dentro del terraplén y otros dos integrantes vuelven al predio, así durante cuatro vueltas, para llegar juntos a la Rural donde se realizará luego la premiación. Este maratón se realizará el día sábado con largada a las 14,30 horas (inscripción a partir de las 13 hs. y el valor de $ 40 por persona) y todos aquellos que quieran caminar y participar, pueden hacerlo, no es para expertos ni es competitivo”. (Santilli, aclaró que este maratón reemplazará el Programa Aeróbico que se realiza en el Parque Gral. San Martín).

Respecto a la tarde del folclore para el día domingo, “El Negro” Alonso con el Grupo “Generaciones” indicó que “vamos a estar disfrutando de una tarde hermosa, y hemos llagado a lograr juntamente a Juan Carlos Ramos, Saliwonchiz, Reservado “Gran Campeón” y nosotros, mostrando una tarde linda de campo y de fiesta, vamos a estar pasando un buen momento para disfrutar todos con distintos ritmos y presentaciones”, finalizó.

Hará su presentación también la Banda Militar Curupaytí del Regimiento 10º de Junín y el show de La Meta.

Habrá abierto un estacionamiento para autos y camionetas en el predio donde generalmente se asientan los circos.

Los valores de las entradas han sido fijados para el domingo $ 25 y el lunes $20 y para el que asista el domingo, habrá una bonificación para el día lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias