sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Se prorrogó la Emergencia y Desastre Agropecuario de 9 de Julio hasta fin de año

Fue prorrogada la Emergencia y Desastre Agropecuario a 9 de Julio y varios distritos de la zona. Entre ellos se encuentran Carlos Casares, Gral. Viamonte, Pehuajó, 25 de Mayo, Hipólito Yrigoyen – Henderson –  y Bragado.
La decisión se conoció esta tarde durante una nueva reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), que se desarrollo en la casa de la Provincia de Buenos Aires en La Plata. La resolución, alcanza la emergencia y /o desastre agropecuario por inundaciones para varios distritos y se prorrogó el estado de otros.
El encuentro  contó con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y representantes de las entidades rurales, los Ministerios de Economía e Infraestructura, y del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Allí, se analizó la situación agroclimática y el mapa de precipitaciones de las últimas semanas.
En primer lugar se prorrogó la emergencia por sequía para Adolfo Alsina y Tornquist del 1/7/12 al 31/12/12.  También se prorrogó la emergencia y/o desastre desde el 1/10/12 al 31/12/12 para los distritos de Carlos Casares, General Viamonte,  Pehuajo,  Yrigoyen, Olavarría y Rivadavia.
Por su parte 25 de Mayo obtuvo la emergencia para sus cuarteles II, III, IV, V, VI, VII y XIII y la emergencia y/o desastre para sus cuarteles VIII, XIX, X y XI desde el 1/8/12 al 31/12/12.
A  Nueve de Julio se le prorrogó la emergencia y/o desastre desde el 1/10/12 al 31/12/12 y a Lamadrid se le declara la emergencia y/o desastre para las parcelas II, III, IV, XIX y XIII desde el 1/8/12 al 31/12/12.
Otros distritos que consiguieron la emergencia y/o desastre agropecuario fueron Bragado,  General Paz (cuarteles III y IV), General Belgrano, Monte y Roque Pérez, todos ellos desde el 1/8(12 al 31/12/12.
En tanto, desde la cartera ministerial agraria señalaron que “en los próximos días se firmarían los decretos”.
Las imágenes satelitales y mapeos exhibidos clarificaron a los miembros de la comisión la situación y ubicación de las masas de agua acumulada en la provincia con fuerte presencia en los distritos que fueron declarados en emergencia y/o desastre agropecuario.
Cabe recordar que el estado de “emergencia” permite la “postergación” del pago de impuestos, mientras que el “desastre” puede obtener exenciones de manera permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias